Cierran un punto negro de vertidos en una zona del Polígono El Lucero
Con una limpieza integral y barreras de hormigón buscan evitar que se continúe arrojando basura en este espacio
TEMAS
La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el cierre del fondo de saco de la rotonda del Polígono El Lucero, calle Fuerzas Armadas con Ejército del Aire, para evitar que se arrojen vertidos ilegales.
“Este punto venía siendo un foco de vertidos ilegales y abandono de muebles, generando suciedad y degradación en el entorno. Antes de instalar la barrera de seguridad, el personal de la Concejalía ha retirado todos los vertidos y ha limpiado la zona por completo”, han detallado.
De esta forma dejan el espacio despejado de enseres, al tiempo que previenen nuevos residuos o usos indebidos ya que, además de la limpieza integral del área y la instalación de postes hormigonados, se ha colocado terminales de cierre en todo el perímetro como medida preventiva para impedir el acceso de vehículos y el abandono de vertidos.
Para ello se ha realizado un trabajo conjunto con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, al tiempo que han contado con la colaboración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) y de la Entidad de Conservación.
“Queremos que esta zona, ya limpia y cerrada, permanezca así”, han declarado, afirmando que “seguimos trabajando por un Alcorcón más limpio, ordenado y sostenible, con medidas que protegen el espacio público y refuerzan la convivencia”.