La Policía Municipal localiza a los autores de “un grave vertido” tirado en la zona de las Presillas

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en puntos clave

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón han localizado y denunciado esta semana a los autores de “un grave vertido” ilegal de residuos que se ha encontrado en la zona de las Presillas.

“Está empresa cobró a otra unos 800 euros para la retirada y reciclaje de estos residuos”, han detallado fuentes del Cuerpo Local a través de sus redes sociales. Los presuntos responsables se enfrentan a una sanción de hasta 12.000 euros, además de los gastos que se produzcan por la limpieza.

A principios de año, el Ayuntamiento anunció un refuerzo en la vigilancia y la actuación policial en los puntos “donde habitualmente se llevan vertidos ilegales”, al tiempo que se habilitaba un espacio en la web municipal para que cualquier ciudadano pueda dar cuenta de ellos, si los detectase.

“En Alcorcón creemos que la solución tiene que venir desde la seguridad compartida del municipio, concretamente desde tres ámbitos principales: la prevención, la concienciación y, en caso de que se reitere el problema, la intervención de nuestros cuerpos de seguridad”, dijo el concejal de Seguridad Ciudadana, David López.

En el desarrollo de este plan contra los vertidos y el refuerzo del protocolo de actuación prioritaria trabajan conjuntamente varias concejalías --Seguridad Ciudadana y Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente-- y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

Comentarios