El Ayuntamiento convoca una mesa técnica para aportaciones al estudio de la ZBE y del plan de movilidad

Será este lunes 15 de diciembre a las 18.30 horas en el Centro Cívico Viñagrande, en la calle Parque Ordesa, 5

El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado una mesa técnica abierta que marca el inicio del periodo de consulta pública sobre el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El Ayuntamiento lleva meses desarrollando un diagnóstico completo de la movilidad

“Tras muchos meses de trabajo técnico es fundamental contrastar el diagnóstico y la propuesta de la ZBE con la experiencia diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha recalcado la concejal de Movilidad, Trinidad Castillo.

Tras la encuesta abierta en octubre, que permitió recoger opiniones y preocupaciones de la ciudadanía sobre la movilidad actual y las medidas futuras, el Consistorio da un nuevo paso convocando una sesión en la que se explicarán las claves que conformarán este estudio.

El encuentro se celebrará el lunes 15 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cívico Viñagrande, en la calle Parque Ordesa, 5, con entrada libre hasta completar aforo. También servirá para resolver dudas y se recoger aportaciones vecinales a incorporar a las siguientes fases del proyecto.

“Ahora queremos explicar ese planteamiento con transparencia, escuchar y construir colectivamente las medidas que definirán la movilidad de Alcorcón”, ha expuesto. Una vez se celebre esta reunión se abrirá un periodo de consulta pública y recogida de aportaciones, así como un espacio de acompañamiento informativo para resolver dudas, aclarar conceptos y facilitar la comprensión de este proceso clave para la ciudad.

DIAGNÓSTICO

El Ayuntamiento lleva meses desarrollando un diagnóstico completo de la movilidad analizando transporte público, vehículo privado, movilidad peatonal y ciclista, accesibilidad, seguridad vial, aparcamiento y la diversidad de necesidades entre barrios.

Este trabajo constituirá la base del PMUS, que sustituirá al plan aprobado en 2015, “ya desfasado frente a la realidad actual”. Además se está elaborando el estudio técnico preliminar del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones, obligatoria en ciudades de más de 50.000 habitantes, incorporando también un análisis social, de género y de discapacidad que permite una aplicación más justa y contextualizada.

Comentarios