Nuevos juegos y calistenia en el Ensanche

Aprobada la instalación de dos áreas infantiles inclusivas y una zona deportiva

Columpios nido de cuatro plazas, trampolines inclusivos y estructuras pensadas para compartir marcarán pronto el ritmo del Corredor Verde del Ensanche Sur.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 345.176,10 euros el contrato para instalar dos áreas infantiles adaptadas y un espacio de calistenia en once parcelas próximas a la Ronda de Naciones Unidas. Las nuevas zonas se desarrollarán al mismo tiempo que las plantaciones, evitando duplicar trabajos y reduciendo molestias.

NECESIDADES

El concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, explica que “las obras de instalación se ejecutarán de forma simultánea a las actuaciones de ajardinamiento, para agilizar la puesta en marcha”.

Habrá multijuegos, carruseles de integración y barras de equilibrio con suelos amortiguadores y certificaciones reglamentarias. El área deportiva sumará diez postes, banco de abdominales, paralelas y cuerdas de suspensión, acompañadas de cartelería con pictogramas para facilitar el uso autónomo en un barrio con alta presencia de familias jóvenes. Lo que se busca es adaptar las infraestructuras a las necesidades actuales de la población.

Comentarios