Un servicio especial y gratuito conectará las zonas de la localidad en Navidad
Unirá el centro urbano, los espacios culturales y las principales zonas comerciales
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses gratuitos con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, fomentar el uso del transporte público y reducir la dependencia del vehículo.
“En Navidad la ciudad se mueve más, salimos más, compramos más y compartimos más tiempo en la calle, y queremos que hacerlo sea fácil y cómodo, sin depender del coche”, ha señalado la concejal de Movilidad, Trinidad Castillo.
Una medida que durará hasta el 6 de enero, con la que, según el Ayuntamiento, se garantiza “que prácticamente ningún vecino o vecina esté a menos de tres minutos andando de una parada de autobús”.
El servicio especial de Navidad, que se prestará con vehículos 100 % eléctricos, tendrá tres servicios diferenciados, diseñados para garantizar una cobertura completa y continua del municipio. La Línea Circular Norte y la Línea Circular Sur comparten el mismo recorrido circular, pero operan en sentidos opuestos.
En la terminal habrá personal informativo que prestará apoyo a la ciudadanía
Esto permitirá cubrir todos los barrios del municipio y conectar con el centro urbano, los espacios culturales y las principales zonas comerciales. Además, al ser complementaria, ambas líneas ofrecen una frecuencia combinada de 30 minutos, reduciendo tiempos de espera y facilitando los desplazamientos durante todo el horario del servicio.
En cuanto a la Línea Lanzadera Campodón-Tres Aguas-Puerta del Sur, conectará estas zonas con el resto del municipio y con los principales puntos de actividad navideña.
Las rutas han sido modificadas respecto al dispositivo de Fiestas Patronales para reforzar su paso por el centro de la ciudad e incluir de forma específica los centros comerciales, el comercio de cercanía, la hostelería y las actividades culturales.
Las paradas contarán con señalización especial, códigos QR y sistemas de geolocalización que permitirán a los usuarios consultar en tiempo real la ubicación de los autobuses y los tiempos estimados de llegada.
Además, como novedad este año, en la terminal habrá personal informativo, que prestará apoyo a la ciudadanía, resolverá dudas sobre recorridos y horarios y facilitará el uso del servicio durante las fechas festivas.
Por otro lado, la edil ha señalado que la Línea 2 del autobús urbano, que será gratuita durante todo el periodo navideño, contará también con refuerzos específicos y ajustes de frecuencia, con el objetivo de absorber el incremento de la demanda y facilitar los desplazamientos cotidianos y nocturnos en el municipio.