Colmenar Viejo renueva su viario urbano de manera integral con una inversión regional de cinco millones

Se han realizado obras de asfaltado, renovación de aceras, saneamiento público e instalación de nueva señalización vertical y horizontal

La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de cinco millones de euros en la renovación integral del viario urbano de Colmenar Viejo, que ha permitido mejorar el asfaltado del firme, reformar las aceras y el saneamiento público, así como la instalación de nueva señalización vertical y horizontal.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, acompañado del alcalde, Carlos Blázquez, ha visitado este viernes el municipio para conocer estas actuaciones financiadas por el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, que ya ha permitido terminar la mayoría de las intervenciones.

En el recorrido han estado acompañados por la primera teniente de Alcaldía y concejal de Contratación y Administración Pública, Belén Colmenarejo Collado, y el quinto teniente de Alcaldía y concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Felipe Mansilla Nogales, además de los técnicos municipales.

“La Comunidad de Madrid está demostrando su compromiso con Colmenar Viejo, y juntos seguimos avanzando en la modernización de la ciudad y la mejora de los servicios públicos, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de vida a todos los vecinos”, ha señalado el regidor.

Durante su visita, el consejero ha comprobado los trabajos que se han realizado en las calles de Navalosa y Camelias. También se ha actuado sobre las vías Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz, Ruperto Chapi, Cadena, Hondorrio, Torrera, travesía de Hondorrio y la zona del barrio del Moncayo.

García Martín también ha visitado la parcela donde se construirá el nuevo matadero, con una inversión de cerca de 12 millones de euros de las actuaciones supramunicipales del PIR 2022/26 gestionada por la empresa pública Planifica Madrid.

“El nuevo matadero permitirá asegurar la continuidad de la producción ganadera y garantizar unas óptimas condiciones de calidad y salubridad en los productos cárnicos, muchos de ellos especializados”, ha trasladado Blázquez.

La superficie, ubicada en el Polígono Industrial Sur, dispone de 30.000 metros cuadrados ya acondicionados gracias a una actuación municipal de más de un millón de euros.

Colmenar Viejo tiene asignados un total de 6.855.473,00 euros del Programa de Inversión Regional. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar los municipios para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica.

García Martín ha destacado que el Ejecutivo autonómico tiene “un compromiso firme con esta localidad” y va a seguir trabajando de la mano de su Ayuntamiento con un objetivo claro: que Colmenar Viejo “siga avanzando y que ese progreso se traduzca en más calidad de vida para todos sus vecinos”.

Comentarios