La ciudad incrementa sus obras de arte urbanas
Se suman al MAUF la ‘Sirena’ de Hugo Lomas y el ‘Discóbolo’ de Diego Anido
La ciudad suma dos nuevas obras de arte a su museo al aire libre. Desde hace unos años, Fuenlabrada lleva a cabo una iniciativa con la que pretenden embellecer la localidad decorando sus muros con diversas obras de arte de las que poder disfrutar paseando por las calles.
De forma paulatina incrementan las piezas que se enmarcan dentro de este Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), al que esta vez se suman ‘Sirena’ del artista Hugo Lomas, conocido con Sfhir, y ‘Discóbolo’ de Diego Anido, cuyo nombre artístico es Diego As. Éstas pueden verse en dos vías céntricas aledañas, calle Leganés,44, y Severo Ochoa, 2.
2019
En cuanto al primero, ‘Sirena’, el artista muestra a una mujer tocando el arpa y mirando directamente “a todas las personas que transiten por esta vía y alcen la vista hacia ella”, han explicado fuentes municipales. El otro mural ‘Discóbolo’, representa la icónica obra del griego Mirón, pero en lugar de lanzar un disco, en esta ocasión tiene entre sus manos un ramo de flores como ‘arma arrojadiza’. El MAUF se puso en marcha en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano.