La sede de Cruz Roja, lista a finales de 2024
El nuevo edificio se ubicará en la calle Paulo Freire, en el barrio del Hospital-Universidad, y podrá acoger a la ambulancia de actuación de emergencias

TEMAS
La nueva sede de Cruz Roja estará funcionando antes de que finalice el año en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad. Ésta se situará en el número 12 de la calle Paulo Freire, en el barrio del Hospital-Universidad, y está previsto que sustituya a la anterior ubicada en el Centro Cívico La Serna.
La nueva sede, que se espera entre en funcionamiento en el último trimestre del año, tendrá una mayor superficie y mejores dotaciones para desarrollar sus actividades, según han destacado fuentes municipales. Este nuevo espacio podrá acoger a la ambulancia de actuación de emergencias, al tiempo que se mejorará la actividad de la organización en cuanto a la promoción de hábitos de calidad de vida, atención educativa a jóvenes o apoyo a personas mayores y a familias de la ciudad.
Desde el nuevo centro se continuará la actividad regular de Cruz Roja, quien organiza talleres y campañas destinadas a la población en general sobre temas educativos, de consumo, jurídicos o de salud. A esta lista se une cobertura sanitaria en eventos, acciones de cooperación internacional, voluntariado o formación, entre otras.
DESDE 1989
En octubre de 2023, dieron comienzo las obras con el acto de colocación de la primera piedra. Desde 1989 el Ayuntamiento firma cada año un convenio de colaboración con Cruz Roja para que pueda desarrollar estas actuaciones, por el que aportó más de 164.000 euros en 2023.