El nuevo plan de movilidad evitó el “secuestro” del barrio

El Coca Cola Music Experience se saldó sin incidentes tras mantenerse abierta la rotonda de la M-45, eludiendo el colapso que en otros macrofestivals tuvo que sufrir Getafe Norte

El festival Coca Cola Music Experience, celebrado el pasado fin de semana en el recinto Iberdrola Music de Villaverde, se desarrolló “con normalidad y sin incidentes” de movilidad, gracias a un dispositivo que ha marcado diferencias con la gestión de otros macroeventos en la zona. La clave estuvo en mantener abierta la rotonda bajo la M-45 y la carretera que conecta Getafe Norte con Villaverde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Rodrigo, ha señalado que este cambio, pedido por Consistorio y vecinos, “ha demostrado que se pueden celebrar festivales sin tener a ningún barrio y a miles de personas secuestradas por decisiones que no tenían sentido”.

Esto evitó que miles de asistentes atravesaran el barrio a pie, algo que sí ocurrió en la edición del Mad Cool donde el cierre de la vía y la habilitación de un pasillo peatonal provocaron aglomeraciones y quejas vecinales. Desde el Consistorio subrayan que el operativo redujo riesgos de colapso y que esperan que haya marcado un precedente, al tiempo que advierten que seguirán exigiendo más medidas para aminorar las molestias en la zona.

Comentarios