El Ayuntamiento incorpora a 88 nuevos empleados públicos a la plantilla y estabiliza la plaza de 126 trabajadores más

En lo que va de 2025 ya se contratado 64 trabajadores nuevos y los 24 restantes se unirán en los próximos días

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 88 nuevos empleados públicos y ha estabilizado la plaza de 126 trabajadores más. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en los próximos meses van a incorporarse otras 45 personas más y 65 funcionarios van a participar en procesos de promoción interna.

La concejala de Recursos Humanos, María Estévez, ha explicado que cuando asumió esta Delegación “se llevaban años sin ejecutar las ofertas de empleo público, lo que supuso una falta importante de reposición de personal que se ha visto agravada por un ritmo de jubilaciones muy alto”.

“Esto dio lugar a una bolsa de temporalidad en permanente ascenso. Hoy podemos decir que hemos desbloqueado todos los asuntos que tenían paralizada la Delegación de Recursos Humanos”, ha subrayado.

Según ha indicado la edil, tampoco se habían desarrollado los procesos selectivos de estabilización como indicaba la directiva europea, que establece una serie de medidas destinadas a evitar la utilización abusiva del empleo temporal, y la Ley 20/2021 de 28 de diciembre fijaba como fecha límite para tener estos procesos finalizados el 31 de diciembre de 2024.

SE HA CONVERTIDO EN FIJOS A 126 TRABAJADORES

Frente a ello, la edil ha afirmado que ahora Delegación de Recursos Humanos ha cumplido este objetivo en plazo, haciéndose un “enorme esfuerzo para eliminar la temporalidad” con la tramitación de 43 procesos selectivos que han convertido en fijos a 126 trabajadores, entre funcionarios de carrera y laborales en categorías como educadores infantiles (22), profesores de la Escuela de Música (18), ayudantes de mantenimiento (17), auxiliares administrativos (16), trabajadores sociales (12), limpiadores (6) o animadores socio-culturales (3), entre otras.

En la actualidad se está tramitando una “gran cantidad” de procesos selectivos de Ofertas de Empleo Público. En lo que va de 2025 ya se han incorporado a la plantilla 64 nuevos empleados: 16 conserjes de instalaciones deportivas; 16 maestras de Escuelas Infantiles; once auxiliares de instalaciones deportivas; ocho limpiadoras; cuatro subalternos; tres arquitectos municipales; tres jefes de Negociado de Servicios Sociales; un director general de Desarrollo Urbano; un oficial Mayor; y un letrado para la Asesoría Jurídica.

También están en su fase final y se incorporarán en los próximos días 24 funcionarios más: ocho técnicos de gestión de Administración General; siete técnicos superiores de Administración General; seis técnicos superiores de Derecho Urbanístico; y tres psicólogos para Igualdad.

Comentarios