Aprobado el proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel
El nuevo barrio tendrá 410 viviendas libres y 190 protegidas. Se llevará a cabo la prolongación del camino de los Ingenieros y la conexión de la avenida de los Poblados con la calle de Ocaña
El Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente la semana pasada el proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, una actuación en tres etapas, que llevará a cabo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado bajo la supervisión del área de Obras y Equipamientos municipal.
Esta operación posibilitará la prolongación del camino de los Ingenieros, facilitará la conexión de la avenida de los Poblados con la calle de Ocaña y permitirá la conexión de las calles de Monseñor Óscar Romero y de Pingüino con Ocaña.
ZONAS VERDES Y HOSPITAL
El ámbito, situado entre los distritos de Latina y Carabanchel, tiene una superficie de 172.143 metros cuadrados, de los que 46.085 estarán destinados a viario, 23.461 a zonas verdes, 2.037 a dotacional básico y 56.532 a dotacional singular, 39.920 para uso hospitalario, 2.561 para educativo y 14.049 para servicio público (comisaría de policía y centro de internamiento para inmigrantes). Por su parte, 9.697 metros s serán de uso terciario y 34.329, residencial con comercial en planta baja, lo que dará lugar a 600 viviendas. El 30% de la edificabilidad será para pisos protegidos, de manera que se contará con unas 410 viviendas libres y 190 protegidas.
Para la red viaria se establecerán siete secciones de calle diferentes con calzadas que se ejecutarán a base de aglomerado asfáltico. Asimismo, las aceras contarán con baldosa de terrazo granítico, a excepción del entorno de la ermita de Santa María la Antigua, declarada BIC, y de la zona de prospección arqueológica vinculada a la ‘traída de aguas’ de origen romano, espacios que se pavimentarán con granito.