Concluye la regeneración urbana del antiguo poblado de La Rosilla

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó las llaves de 73 viviendas de alquiler asequible en el nuevo barrio. La EMVS ha construido 4 promociones en los últimos años

Los terrenos que ocupaban el antiguo poblado chabolista de La Rosilla son ya el hogar de 928 madrileños. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó este lunes 21 de octubre las llaves de las últimas 73 viviendas de alquiler accesible, pertenecientes al edificio La Rosilla 3, de las 280 que la EMVS ha construido en los últimos años en esta zona del distrito de Villa de Vallecas, repartidas en cuatro promociones.

El primer edil puso en valor esta “operación de regeneración urbana” que permite al Ayuntamiento “mejorar la ciudad de Madrid y la vida de todos los vecinos”, ya que afecta tanto a los espacios públicos como a la creación de nuevas viviendas de alquiler asequible. Al respecto, remarcó que se ha logrado que una zona marginal se convierta en un lugar rehabilitado y residencial, ya que el trabajo de la empresa municipal no se ha limitado a la construcción de estas nuevas viviendas, sino que ha ido más allá con las obras de reurbanización de los viales y espacios de uso público, con aceras, zonas estanciales para los vecinos, alumbrado y jardines.

PRIORIDADES
“No hay política estratégica que cuente más para el Ayuntamiento en estos momentos que la de vivienda para dar solución a los problemas desde la colaboración con la sociedad y con otras administraciones”, añadió Almeida.

Los inquilinos de los pisos entregados, de dos, tres y cuatro dormitorios, pagarán por su nueva casa entre 100 y 600 euros al mes, una cantidad que nunca superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Desde el Consistorio explican que las nuevas viviendas son ecoeficientes, de manera que permitirán un gran ahorro energético y contribuirán a la protección medioambiental.

Comentarios