El Ayuntamiento instalará 12 marquesinas, zonas de sombra y aseos en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos
Estas actuaciones, reclamadas por los usuarios del servicio de interurbanos, irán acompañadas de máquinas expendedoras tanto de comida como de bebida

TEMAS
El Ayuntamiento instalará desde esta semana una docena de marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), zonas de sombra y aseos en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos, afectado por las obras de la A-5, a partir de este lunes, ha informado en un comunicado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente.
Los trabajos para la instalación de las doce marquesinas comienzan este lunes 18 de agosto. “Estos elementos mejorarán las condiciones de seguridad, confort y protección de los viajeros mientras esperan al autobús tanto en verano como en invierno”, ha explicado el Ayuntamiento.
Además, EMT Madrid instalará en las próximas semanas dos refugios adicionales, de grandes dimensiones, a modo de pérgola, para ampliar la zona de protección de los numerosos viajeros frente a situaciones meteorológicas adversas. El intercambiador provisional dispondrá de aseos para los usuarios y actualmente ya se están tramitando los suministros necesarios para su correcto funcionamiento.
🚍 El Ayuntamiento instalará desde este semana una docena de marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), zonas de sombra y aseos en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos.
— Telemadrid (@telemadrid) August 18, 2025
La noticia: https://t.co/704NXxNoEv
📡 DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/NBBkUZlFvl
El reciente acuerdo entre Carabante, y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, da el primer paso para llevar a cabo el plan de reacondicionamiento y organización de la zona.
Además de la mejora en las instalaciones, a partir de septiembre los viajeros contarán con el apoyo y la información del servicio de atención al cliente de EMT Madrid, que atenderá a los usuarios del intercambiador de 7.00 a 23.00 horas.
Desde el barrio de Abrantes, Carabante ha explicado este lunes a los medios de comunicación que también se dotará al espacio de máquinas expendedoras con comida y bebida “de tal manera que la gente pueda estar esperando ahí en este caso los autobuses de una manera más razonable y más adecuada”.