La ciudad de Madrid se blinda de cara a las fiestas navideñas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial que estará en funcionamiento hasta el 6 de enero. Habrá un refuerzo de 450 agentes todos los días, que llegará hasta los 850 en las jornadas de más afluencia de gente

04.12.2024, 17:58

El Ayuntamiento puso en marcha el 28 de noviembre un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas que estará operativo hasta el 6 de enero de 2025. El mismo contará con un refuerzo mínimo de 450 policías municipales cada uno de los días, que se incrementarán a un mínimo de 850 efectivos las jornadas con más afluencia.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil ubicará en los lugares y jornadas más concurridas ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como unidades de prevención y reacción, vehículos de apoyo logístico (Fénix) y equipos a pie (los llamados Eco), en bicicleta (Lince) y en moto (Halcón) para desplazarse de una forma ágil.

Delegación del Gobierno desplegará 1.000 policías en la Comunidad

Este despliegue especial será reforzado, en materia de regulación y gestión del tráfico, por alrededor de 300 agentes de movilidad cada día de la campaña, desplegados en las zonas de la ciudad donde se concentra una importante oferta de actividades comerciales y de ocio y que registran un incremento de los desplazamientos peatonales y motorizados, como son Puerta del Sol, calles Preciados y El Carmen, plaza del Celenque y Alcalá en su tramo entre la plaza de Cibeles y Gran Vía.

SENTIDO PEATONAL ÚNICO
A su vez, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal. De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la plaza del Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen. Mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.

En el caso de la plaza del Celenque (Cortylandia), se redirigirá el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc...) y en la calle de Postas se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

Por otro lado y de forma paralela, Delegación del Gobierno en Madrid desplegará más de 1.000 policías nacionales en toda la Comunidad, que tendrán presencia en citas típicas como el Sorteo de Navidad, la San Silvestre Vallecana o Nochevieja.

Comentarios