La Plaza de Colón inaugura este miércoles su mercadillo navideño con una exhibición del patinador Javier Fernández
La mítica Churrería San Ginés instalará un puesto de chocolate con churros en la plaza para combatir el frío y los niños podrán disfrutar en un carrusel
La Plaza de Colón de Madrid inaugura este miércoles su mercadillo navideño con una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo a las 19 horas, a cargo del doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que, en su segunda edición, el mercado contará con más de 40 casetas y una gran pista de hielo inspirada en el mundo de Warner Bros. El evento, que sigue la estela de otros mercadillos tradicionales navideños centroeuropeos, abrirá sus puertas este 27 de noviembre y permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2025.
Así, los visitantes podrán descubrir productos típicos que irán desde decoración navideña, juguetes y Belenes hechos a mano, hasta turrones y polvorones, además del famoso vino caliente con pretzels, ideal para combatir el frío madrileño.
Además, el público infantil encontrará un carrusel parisino de doble piso y una zona de cuentacuentos, pinta caras y otras actividades. El mercadillo también habilitará una zona para mascotas donde se realizarán concursos y sorteos.
Por su parte, la mítica Churrería San Ginés instalará un puesto en la plaza para ofrecer a madrileños y visitantes su emblemático chocolate con churros.
El mercadillo navideño de la Plaza de Colón está organizado por la Asociación de Comerciantes Barrio de Salamanca - Distrito 41 y el Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa Todo está en Madrid de la Dirección General de Comercio.