‘The Hole’ vuelve a reinventarse para vivir la fiesta más loca de Madrid
El nuevo show de LetsGo tendrá su puesta de largo en la Sala But el 31 de octubre. Para esta nueva aventura cuentan con un elenco encabezado por Amor Romeira
TEMAS
Con el verano ya completamente olvidado, la agenda cultural madrileña se llena de reclamos para todos los públicos y gustos, unas alternativas a las que se unirá en breve un plato fuerte: ‘The crazy hole party’.
El 31 de octubre, en pleno Halloween, la Sala But se transformará en una discoteca donde “van sucediendo cosas, las sesiones de DJ se cortan para que se abra ese mundo del agujero y nos lo volvamos a pasar bien”, adelanta Iñaki Fernández, CEO de LetsGo y creador de este espectáculo que ha cautivado en ediciones anteriores a más de 3,5 millones de espectadores, quien califica a ‘The crazy hole party’ como “la fiesta más loca de Madrid, nos van a dejar con la boca abierta”.
Para lograrlo, sus responsables han apelado al talento del director Nacho Embid, uno de los alumnos aventajados de Bigas Luna. “En esencia, ‘The Hole’ es un agujero, un espacio, un refugio para que la gente, aparte de divertirse, se sienta libre y feliz”, propugna el propio director, quien da motivos para repetir: “Por aquí van pasado diferentes maestros de ceremonias, eso hace que cada show no sea el mismo”.
CARA CONOCIDA
Ahondando en la idea actual, Iñaki Fernández reconoce que “en los últimos años estábamos pensando en cómo dar una vuelta más de tuerca”, un proceso de trabajo y de metamorfosis que les ha llevado a encontrar un “elenco diverso”. A la cabeza, Amor Romeira, quien saltó a la fama tras su participación en ‘Gran Hermano’ en el año 2007. La canaria afirma que “es un sueño hecho realidad volver a los escenarios porque es donde me siento cómoda, es mi casa, sé perfectamente que he sido un personaje televisivo pero yo lo que llevo dentro es el artisteo”, proclama mientras mira al pasado para recordar que “con 9 años fui la primera drag queen menor de edad, a mi madre la llevaron a la fiscalía de menores”.
Polémicas al margen, Amor Romeira se congratula de “volver a hacer lo que más me gusta”, además, con “un mensaje clave: la diversidad; aquí cabe todo el mundo, todas las bellezas, etnias, razas, cuerpos, nacionalidades... eso es lo que me gusta. ‘The Hole’, es un mensaje de libertad y de unión. Entre todos vamos a hacer el mejor espectáculo de esta puta ciudad. La gente, cuando entre en mi agujero, se va a encontrar algo que ni en tus sueños ni en tus mejores pesadillas ha aparecido. Aquí la provocación es la regla y el disfrute desenfrenado es la única salida”.
SELLO DE CALIDAD
De Amor Romeira, Nacho Embid destaca la “gran sorpresa” que supuso su desempeño en el proceso de casting. “No se lo pusimos fácil pero no tuvo reparo en hacer todo lo que le pedimos, al igual que Susana Bianca y el resto del elenco, que son fantásticos”. Todos ellos protagonizarán unos números que, en palabras de su director, serán “subidos de tono, potentes, pero sin llegar a ese punto de ser soeces”. A ese mismo concepto apela Iñaki Fernández, quien avanza que el espectáculo “es muy diverso, multirracial, multipersonal, totalmente distinto, pero todos ellos tienen un gran talento. Vamos a cruzar líneas, iremos hacia lo salvaje, a lo irreverente, puede parecer soez, pero no lo es, en absoluto, será muy divertido y cómico. Hay una gran calidad artística de los personajes.”