Navipark vuelve con novedades como una pista de hielo cubierta con una Rolling disco o una Villa de Papá Noel transitable
El Ayuntamiento promete esta edición “más intensidad, más ocio y diversión” desde el 22 de noviembre en el recinto del Parque Finca Liana
TEMAS
El parque temático de la Navidad en Móstoles, Navipark, tras el éxito de la pasada edición con mas de un millón de visitantes, vuelve a la ciudad con una inauguración el sábado 22 de noviembre para el disfrute de las instalaciones al completo, incluidas las novedades incorporadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Hasta el 6 de enero los visitantes podrán patinar sobre una pista de hielo cubierta con una Rolling disco, subirse a una noria de 30 metros o transitar una Villa de Papá Noel.
Se triplican el número de figuras luminosas y se incrementa en un 30% el alumbrado del Parque Finca Liana, recinto en el que se desarrolla, para aportar un extra tanto de calidez como de brillo.
La mencionada pista de hielo cubierta con música ambiente de la Rolling disco se podrá disfrutar en el mismo horario de apertura del parque. También habrá un carrusel veneciano de dos plantas, el tradicional tiovivo, una noria de 30 metros y más de 40 atracciones.
Otra novedad que se podrá encontrar en Finca Liana será la Villa de Papá Noel, que ocupará un espacio de 400 metros cuadrados decorados con motivos navideños, figuras a tamaño real, lleno de luces y transitable.
Por otro lado, se instalará un Belén Gigante con las principales figuras representativas de la Navidad como San José, la Virgen María y el niño Jesús, que formarán parte del paisaje de este parque temático.
Algunas fuentes ornamentales ofrecerán escenas mágicas, y sobre otras se instalarán más paraguas de luz potenciando su iluminación. Navipark tendrá sonido ambiente y el hilo musical del Parque Finca Liana se limitará exclusivamente al interior, minimizando el impacto en los alrededores del parque y compatibilizándolo con el descanso vecinal.
Y, respecto a la zona de restauración se amplía este año con una gran variedad de propuestas gastronómicas que incluirán, como novedad, un espacio de Christimas Burger, una zona de sabores latinos y un mesón de comida tradicional.
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
Durante una hora, en concreto de 17.00 a 18.00 horas, el recinto no tendrá ni música ni luces estridentes, atenuándose la iluminación, para adaptarse así a las personas con hipersensibilidad sensorial. Además, las personas con diversidad funcional tendrán prioridad de acceso a servicios y actividades de forma preferente, presentando la correspondiente documentación que lo acredite.