El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Movilidad para promover una mayor calidad de vida
Esta campaña de sensibilización de la Comisión Europea fomenta los desplazamientos sostenibles a pie, en bicicleta o en transporte público
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la Semana Europea de la Movilidad, una la campaña emblemática de sensibilización de la Comisión Europea sobre un uso de los modos de transporte de forma eficiente, accesible, segura, saludable y comprometida con el medioambiente.
En colaboración con Telpark (zona regulada) y Doymo (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), el Consistorio realizará dos actividades de sensibilización para promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público, la seguridad vial, menos ruido y contaminación del aire; y una mejor calidad de vida.
Desde el CEIP Tempranales hasta el velódromo ‘Eduardo López Mateo’, los escolares recorrerán las calles de la ciudad acompañados de la Policía local y de Protección civil, con el objetivo de conozcan las normas de circulación en bicicleta.
Desde su lanzamiento en 2002, la Semana Europea de la Movilidad ha ayudado a miles de pueblos y ciudades de toda Europa y más allá a concienciar sobre una movilidad más eficiente en todos los aspectos y a fomentar el cambio de comportamiento a favor de los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público.
En el 2023 registraron sus iniciativas más de 3.000 pueblos y ciudades pertenecientes a 45 países, aprovechando esta semana para la implantación de casi 14.000 medidas entre las que destacan las dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta o la descongestión del tráfico. La Semana Europea de la Movilidad ha tenido varios lemas a lo largo de los años, cada uno enfocado en diferentes aspectos de la movilidad.
En particular, para el 2024, el lema propuesto es “Espacio Público Compartido”, con el objetivo de fomentar la creación de lugares donde las personas, los modos de transporte y las actividades tengan su propio espacio, buscando más equidad social, más seguridad vial, menos contaminación acústica y atmosférica, y una mejor calidad de vida.