La fortuna sonríe a La Elipa con el Gordo del sorteo de Navidad
Al igual que las localidades leonesas de Villablino, La Bañeza y La Pola de Gordón, el 79.432 permite que este barrio de Ciudad Lineal saboree las mieles del Gordo
Los relojes marcaban las 10:44 de la mañana cuando llegaba el momento más esperado del Sorteo Extraordinario de Navidad. Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores tenían en sus manos las dos bolas más deseadas. En una, el número 79.432; en la otra, la cifra de los 4 millones de euros. Acababa de salir el Gordo.
Ese punto álgido le pillaba a la lotera Ester Lanchas desarrollando su tarea habitual en la administración situada en la calle Ricardo Ortiz, 8, en pleno barrio de La Elipa. Con el sonido del sorteo de fondo, no miró si ella era quién había repartido suerte: “Lo primero que he dicho es “por fin en 2”. Llevamos 16 años esperando que termine en ese número, pero la verdad es que no sabía que era el nuestro. Me he enterado porque me ha llamado alguien de un medio de comunicación diciendo que habíamos vendido el Gordo. No me lo creía, hasta que he visto la consignación. En ese momento estaba atendiendo a un cliente, me he emocionado”, comentaba ante los medios de comunicación.
MUY REPARTIDO
Respecto a la venta, Ester confirmaba que había vendido “10 series, es decir, 100 décimos a una asociación”. “No juegan siempre ese número, eso sí, vinieron pidiendo expresamente uno que acabara en 2. Tenía ese número en concreto y fue el que les vendí”, recordó. En total han sido 64 millones de euros los que ha dejado el sorteo en este barrio de Ciudad Lineal.
“A la asociación le va a venir muy bien. Estará muy repartido porque lo que han vendido son participaciones, así que el número de agraciados se va a multiplicar”, valoraba la lotera, que también ha llevado la suerte a otros vecinos del barrio: “Lo que me devolvió esa asociación se puso a la venta, así que imagino que algún vecino habrá sido agraciado, pero han sido décimos de última hora”.
“Es el primer premio que damos en el sorteo de Navidad. Hemos dado otros en Primitiva, Bonoloto y sorteos de los jueves, pero me faltaba el Gordo navideño”, proclamaba la vendedora, quien lleva trabajando 16 años en esta administración. Hace pocos meses tomó el testigo de su padre, quien estuvo al frente durante 38 años.