Ayuso critica que quieran desguazar el “prestigio” de su pareja pero avisa que “un hilo dental” no tapa la corrupción

“Yo sí que puedo estar muy tranquila; a mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes”, replica la dirigente autonómica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el “ataque desmedido” por parte del Gobierno a su pareja, Alberto González Amador, intentando “desguazar su prestigio” pero ha avisado de que “la montaña de corrupción” del Ejecutivo “es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar”.

Así lo ha trasladado durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Más Madrid quien le ha echado en cara las informaciones que apuntan a que su pareja intentó desgravarse ante Hacienda un Rolex, un hilo dental, un saxofón y un desodorante.

Ayuso ha sostenido que “todo el aparato de un Gobierno” está “contra un ciudadano particular” por lo que demostrar “caso por caso todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo” pero ha incidido en que ella “confía en la Justicia” y en que “el tiempo pone todo en su sitio”.

“Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse el solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy estalinista y no es propio de una democracia”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado a que precisamente por esto el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “va a ir pa’lante”.

“Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo”, ha trasladado.

En este punto, ha defendido que la Dirección General de Policía pone a las autoridades “por seguridad” una sala en el aeropuerto “donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades”. Además, Ayuso ha censurado que lo único que le pueden “achacar en cinco años” es “un coche de alquiler” que no tiene “nada que ver” con ella. A su parecer, están “muy vacíos de argumentos”.

“TROCEO DE UN EXPEDIENTE”

“Lo preocupante es que todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino de un troceo, del troceo de un expediente de manera previa que de manera fraudulenta se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político”, ha lanzado.

Eso es lo que, a su parecer, va a hacer que algunos tengan “problemas judiciales de aquí hacia adelante, porque mientras exista un Estado de Derecho y unas garantías democráticas, eso es ilegal”. En este sentido, ha deslizado que Koldo debería “al menos pedir las inspecciones fiscales de Koldo” o “de Ábalos” y también se ha preguntado cómo es que “nadie ha investigado que el señor Escrivá o el exministro astronauta pagaran su casa a través de empresas”.

Lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaban en la mesa del presidente del Gobierno... En fin, señorías, que la montaña de corrupción es tan grande que créanme, un hilo dental no lo va a tapar”, ha lanzado.

Comentarios