Comunidad cree que la “falta de gestión” del Gobierno con la migración lleva a una situación “cada día más complicada”

Miguel Ángel García Martín solicita al Ejecutivo central “que ponga freno” a esta realidad y reprocha a Francisco Martín que de lecciones a los alcaldes en lugar de atender sus responsabilidades

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este lunes tras un acto en Galapagar, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las personas que se han puesto en huelga de hambre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que desde Podemos aseguran que son “saharauis retenidos”, que la “falta de gestión” del Gobierno en materia de inmigración está llevando al país a una situación que “cada día es más complicada”.

Según el Ministerio del Interior, en la sala de asilo del aeropuerto hay 57 ciudadanos marroquíes, de los cuales 10 han informado sobre su decisión de ponerse en huelga de hambre.

“Estamos viviendo un caos migratorio en nuestro país, un caos que ha provocado la falta de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Estamos viendo como cada día se amontonan en distintos campamentos personas que las propias organizaciones dicen que están recibiendo un trato que no se les ha adecuado. Lo vemos en el aeropuerto Madrid-Barajas, lo vemos en los campamentos de Carabanchel y también de Alcalá de Henares...”, ha señalado el ‘número dos’ del Ejecutivo autonómico.

En esta línea, ha vuelto a solicitar al Gobierno central “que ponga freno, que llegue a acuerdos con los países en el origen, que llegue a acuerdos con los países de la Unión Europea, que se coordine con las comunidades autónomas y con las entidades locales” porque luego son las encargadas de darles “servicio” a su llegada a los territorios.

REPROCHA AL DELEGADO QUE PONGA “DEBERES” A LOS ALCALDES CUANDO ALUDE SUS RESPONSABILIDADES

El consejero, además, ha reprochado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que imponga “deberes” a los alcaldes de la región mientras el mismo no se aplique en sus responsabilidades.

Esto lo ha declarado tras el recordatorio de Martín a los regidores madrileños, a través de sus redes sociales, advirtiendo de que quienes no cumplan la Ley de Cambio Climático dejarán de percibir ayudas estatales.

García Martín ha calificado estas declaraciones de “amenazas” y ha resaltado que lo que tiene que hacer el delegado son “sus propios deberes como, por ejemplo, tratar de mejorar e instar al Gobierno central a que mejore las inversiones en Cercanías” en la autonomía o que “mejore la seguridad”.

“Los ayuntamientos están trabajando de manera eficaz también para poder gestionar sus competencias, para poder mejorar la calidad del aire, como, de hecho, estamos viendo que está produciéndose en nuestra región y particularmente en muchos de nuestros municipios”, ha afirmado. A su parecer, lo que debe hacer Martín es “aplicarse a la tarea de las importantes responsabilidades que tiene”.

Comentarios