La Comunidad recopila vehículos de desatrancos y bombas de lodo para enviarlas a las zonas afectadas de Valencia

Los equipos del ERICAM desplegados allí se dedican, entre otras cosas, a retirar y eliminar el agua retenida tanto de bajos como de garajes

La Comunidad de Madrid está recopilando, a petición de las autoridades valencianas, vehículos de desatrancos y bombas de lodos para enviarlas a los municipios afectados por la DANA, ha informado este martes el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Así, ha explicado que están haciendo los relevos de los equipos del ERICAM y sanitarios del Summa allí desplegados, que se dedican a la búsqueda de desaparecidos y también a retirar y eliminar el agua retenida en muchísimos de bajos y garajes para que los vecinos “puedan recuperar la normalidad”.

Entre las novedades, ha añadido Novillo, es la incorporación de nuevas necesidades a esta emergencia, como la línea de autobuses que la Comunidad envío el domingo para conectar distintos pueblos valencianos. Además, operarios del Canal de Isabel II ya están trabajando en toda la recuperación de las infraestructuras hidráulicas, “que es una de las prioridades”.

“Nos vamos adaptando a la petición de las necesidades y ponerlas a disposición de la Generalitat valenciana y estamos monitorizando cómo se está evaluando esta emergencia con gente sobre el terreno muy coordinados para ser eficaces, sobre todo”, ha concluido el titular regional de Interior.

Comentarios