La Feria del Caballero regresa este fin de semana a Ambite para llevar por cuarto año al municipio al medievo
Recreará sus leyendas locales a través de actividades para los más pequeños, un mercado artesano y una representación teatral
Ambite celebra este fin de semana su IV Feria del Caballero para trasladar al municipio al medievo con su leyenda que gira alrededor de dos enamorados, un rayo divino, un pedazo de la cruz de Cristo y una encina de frutos dulces.
Serán, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, tres días de pasacalles, un mercado artesano, actividades para los más pequeños y la interpretación teatral de las Escenas del Caballero.
El viernes por la tarde comenzará la Feria con la demostración de cómo se equipa a un caballo y a un caballero medieval para la batalla. Una exhibición que será el preludio del pasacalles inaugural que, a las nueve de la noche, dará inicio oficialmente a esta edición animando a los vecinos a disfrazarse de damas y caballeros.
Después llegará un espectáculo de danza del vientre o juegos con espadas y arcos para los más pequeños. Uno de los pilares de la Feria volverán a ser las actividades gratuitas para los niños, con un campamento que, durante la mañana del sábado, permitirá a los pequeños realizar manualidades, montarse en un barco vikingo o divertirse sobre las colchonetas, además de con juegos tradicionales; para más tarde aprender a hacer malabares o fascinarse con un cuentacuentos sobre dragones, caballeros y princesas.
Pero será al caer la noche del sábado, una vez finalizado el pasacalles nocturno, cuando la Compañía ‘Ambite en Escena’ represente una nueva versión de las Escenas del Caballero de Ambite, una obra teatral basada en las leyendas locales con texto del dramaturgo José María García-Luján.
Combates entre caballeros y un espectáculo cerrarán la jornada central de la Feria, dejando para el domingo por la mañana una gymkana medieval en familia para promover la historia del Caballero entre los más pequeños.
Además, durante toda la feria, no faltarán los puestos de artesanos, con miel de la Alcarria, bisutería, pirograbado, velas, mojitos, cuero, piezas de decoración o juegos, que llenarán la plaza Mayor de Ambite junto con un campamento medieval permanente en el que los visitantes podrán observar armaduras, armas y todo tipo de utensilios medievales.