Las medianas empresas pueden pedir hasta 29.000 euros para el ‘Kit Digital’ a partir de este jueves

El plazo de solicitud de estas subvenciones de concurrencia no competitiva se extiende hasta el 30 de junio de 2025

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública pone a disposición de las medianas empresas, de 50 a 250 empleados, ayudas de entre 25.000 y 29.000 euros, pertenecientes al programa estatal ‘Kit Digital’, que, desde este jueves, ya se pueden solicitar.

El Gobierno central, mediante la entidad pública Red.es, ha presentado esta semana la quinta convocatoria de esta iniciativa y ha señalado que el importe de la ayuda se establecerá en función de los empleados de la compañía, siendo de 25.000 euros para aquellas con menos de 100 empleados y de 29.000 para las que superen esta cifra de personal contratado.

Para consultar las subvenciones de las que pueden beneficiarse, las empresas tienen a su disposición un catálogo de ayudas con 14 opciones disponibles que, a su vez, se dividen en distintas categorías, como ‘Comercio electrónico’, ‘Gestión de redes sociales’, ‘Gestión de clientes’, ‘Business intelligence y analítica’ o ‘Gestión de procesos’, entre otras.

El plazo para presentar las solicitudes se abre este jueves 12 de diciembre a las 11.00 horas y seguirá disponible hasta el 30 de junio de 2025. “Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria”, ha indicado la cartera que dirige Óscar López.

AGENTES DIGITALIZADORES

Para tramitar la solicitud de las ayudas se debe presentar la documentación acreditativa a través de una serie de “agentes digitalizadores”, que son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias del programa ‘Kit Digital’.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

“El éxito del ‘Kit Digital’ demuestra que Red.es se ha convertido en una palanca digital indispensable. Una empresa pública que ofrece soluciones reales porque conoce de primera mano las necesidades cotidianas de los negocios a los que se dirige”, ha señalado Óscar López en la presentación que se ha realizado esta semana.

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