Más de 200 bomberos voluntarios de la Comunidad llevan regalos a los niños hospitalizados por Navidad
Un año más sorprenden con una exhibición de descenso con cuerdas por la fachada en el Puerta de Hierro que repetirán en el centro de Alcalá de Henares y en el Gregorio Marañón
Más de 200 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a los 22 parques regionales y operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), llevan regalos a los niños hospitalizados en 20 complejos sanitarios de la región durante las fechas navideñas.
Un año más se ha puesto en marcha este programa de visitas a los niños ingresados en hospitales públicos de la región, que se lleva a cabo desde hace 30 años, y que cada año aumenta el número de solicitudes desde los hospitales.
El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Pedro Antonio Ruiz, ha asistido este miércoles a esta actividad en el Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, donde ha felicitado la Navidad a los menores que se encuentran allí ingresados.
Con el fin de hacerles más llevadera su estancia, los miembros del servicio de extinción de incendios, en algunos casos acompañados de otros cuerpos de emergencia y seguridad, pasarán algunas horas junto a los menores y sus familias.
Unos encuentros durante los que les contarán anécdotas relacionadas con su trabajo y les cederán durante unos minutos los cascos que utilizan en intervenciones para que puedan hacerse fotografías.
Asimismo, les entregarán recuerdos y regalos relacionados con su labor, como cuadernos con consejos de prevención, cuentos, cascos de juguete y otros acorde a sus edades.
🎄 Los niños del hospital Puerta de Hierro han vivido un día muy especial. Los #BomberosCM 🚒 les han llevado unos regalos y les han felicitado las fiestas.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 17, 2025
Estás visitas se realizan desde hace más de 30 años por diferentes hospitales.#ASEM112
+info: https://t.co/q6RtPrPXPu pic.twitter.com/kLJPj3nFN9
Durante la visita de este miércoles, además, los bomberos han llevado a cabo una exhibición de descenso con cuerdas por una de las fachadas del hospital, que los niños han podido seguir desde el interior del edificio.
Esta maniobra se ha realizado también en los centros de Getafe y Arganda y se repetirá en el de Alcalá de Henares y en el Gregorio Marañón. En algunos de los hospitales, también se visita a las personas mayores.
Esta iniciativa tiene muy buena acogida por parte del personal sanitario, ya que ofrece una actividad lúdica que entretiene a enfermos y familiares. Durante este miércoles, también han recibido una visita en el José Germain (Leganés).
Comenzó el pasado 10 de diciembre en los Hospitales Universitarios de Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz e Infanta Elena (Valdemoro), seguidas del Infanta Cristina (Parla) y el del Henares (Coslada), el día 11, y en Getafe, el 12. Durante el lunes 15 visitaron los centros de Móstoles y Rey Juan Carlos, también del municipio mostoleño, y ayer les tocó el turno al Severo Ochoa (Leganés) y al del Sureste (Arganda).
Los encuentros continuarán en Villalba y El Escorial este jueves, y en el Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y Gregorio Marañón (Madrid) el viernes 19. Finalizarán el próximo 22 de diciembre en los complejos sanitarios del Tajo (Aranjuez), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y Guadarrama.