Spotify traspasa la pantalla con su campaña Wrapped mediante espacios inmersivos dedicados a Aitana y Rusowsky
Hasta el 7 de diciembre algunos de los elementos característicos de los videoclips de estos artistas salen de la pantalla a la calle para que los fans puedan sumergirse en sus universos creativos
Como ya es tradición cada año, Spotify, la compañía de audio en streaming, ha lanzado su campaña Wrapped 2025 para rendir homenaje a los fans, artistas y creadores de la plataforma.
Las redes sociales, siendo los stories de Instagram los principales protagonistas, han comenzado a llenarse de atractivas composiciones visuales que recogen los momentos escuchados que han marcado el año de cada oyente, así como el impacto cultural, tanto a nivel nacional como internacional, de la música en la sociedad.
Esa influencia que tiene el uso de la plataforma en general, y esta campaña en particular, en la vida de millones de personas en todo el mundo ha llevado a Spotify España a dar un paso más en su experiencia. Este año, según han informado desde la empresa en un comunicado, han sacado de la aplicación a la calle algunos de los elementos más característicos de los videoclips más aclamados.
“Wrapped es mucho más que una campaña anual. Es un momento para celebrar la conexión entre fans, artistas y creadores”, ha declarado la responsable de Consumer Marketing para Europa en Spotify, Ester Gazzano, quien ha destacado que los nuevos ‘Fan Destinations’ permiten a los seguidores “entrar de lleno en el universo de los artistas que les han acompañado todo el año”.
‘FAN DESTINATION’
Bajo este nombre, con el objetivo de impulsar la experiencia de los usuarios en torno a la campaña Wrapped 2025, Spotify ha instaurado en diferentes puntos de la capital tres experiencias presenciales e inmersivas relacionadas con Aitana y Rusowsky. Se han diseñado para que los seguidores de estos artistas puedan sumergirse en sus universos creativos desde este jueves hasta el domingo 7 de diciembre.
En el número 46 de la Gran Vía, en un establecimiento conocido como Samplia destinado a la realización de diversas acciones especiales, la plataforma ha recreado el Cuarto azul de Aitana.
Por su parte, la estación de Príncipe Pío alberga una instalación con el icónico gorila de Daisy, del cantante Rusowsky. Spotify ha explicado que se trata de un homenaje a su disco debut con más de 80 millones de reproducciones en 2025 y cuenta cuenta con elementos interactivos como un tótem con cámara instantánea o marcos personalizables.