Un concierto gratis en la Puerta del Sol para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno regional
Este viernes, a partir de las 20.00 horas, compartirán escenario artistas históricos como Sole Giménez, Jeanette o Josemi Carmona con jóvenes como Alice Wonder o Paul Alone

TEMAS
Más de una decena de artistas y bandas se subirán a un escenario instalado junto al kilómetro 0 este viernes para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede de Gobierno regional. A partir de las 20.00 horas dará comienzo este concierto gratuito en el que los participantes interpretarán canciones de los ochenta y principios de los noventa.
Bajo el lema En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya, el Ejecutivo autonómico ha diseñado un programa intergeneracional que reunirá a figuras del panorama musical de aquel momento junto a solistas emergentes de la última década, ha informado en un comunicado.
Jóvenes como Alice Wonder, Ede, Chloé Bird o Paul Alone, compartirán tablas con Sole Giménez, Jeanette, Conchita, Queralt Lahoz, Rubi, Josemi Carmona, Rebeca Jiménez, Tino di Geraldo, Lin Cortés, Mercedes Ferrer, Tino di Geraldo, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Teo Cardalda (Golpes Bajos) y el grupo Un pingüino en mi ascensor.
Junto a madrileños de nacimiento, desfilarán por la Puerta del Sol otros muchos llegados a la región desde Vigo, Valencia, Cáceres, Pamplona, Córdoba o Barcelona, así como originarios de Buenos Aires, Helsinki, Toulouse o Londres, demostrando que la Comunidad de Madrid lleva abriendo sus brazos a la música estos 40 años que ahora se celebran.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Congreso ha puesto en valor los 40 años en los que la Real Casa de Correos lleva funcionando como sede del Gobierno regional. Además, ha animado a los madrileños a que vayan a celebrarlos con un concierto extenso que tendrá lugar tras el acto institucional.
El edificio de la Real Casa de Correos se construyó en el siglo XVIII como oficina central de correos y ha sido testigo de la historia de España y de la vida de los madrileños. Situado en la emblemática Puerta del Sol, goza de la protección como Bien de Interés Cultural por su extraordinario valor arquitectónico y artístico.
