Viciana subraya que la atención a alumnos TEA “está plenamente garantizada”
“Lo que hacemos simplemente es seguir aplicando esta normativa como hasta ahora” para que estos alumnos con Trastorno del Espectro Autista “tengan la máxima atención siempre con los máximos apoyos”
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha subrayado este viernes que la atención a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está “plenamente garantizada” tras anunciar en el Pleno de la Asamblea del jueves que la resolución 254 que regula las aulas específicas para estos menores quedará “sin efecto” al acabar el curso.
Emilio Viciana ha reconocido que “ha habido una serie de gente descontenta” con esta resolución que le trasladó “que pensaban que no estaba funcionando bien”, por lo que decidieron tomar esta decisión.
En declaraciones a los medios después de reunirse con el alumno que ha obtenido la mejor nota en la prueba de acceso a la universidad (EvAU) en la Comunidad este año, el consejero ha insistido en que “en cualquier caso, la regulación general de la atención a los alumnos con trastorno del espectro autista y otros ámbitos está plenamente garantizada en la Comunidad de Madrid”.
“Lo que hacemos simplemente es seguir aplicando esta normativa como hasta ahora y garantizar que tengan la máxima atención siempre con los máximos apoyos”, ha añadido.
La resolución 254, publicada el pasado otoño “por petición de muchas familias”, ha puntualizado Viciana, establecía un aumento de cinco a siete alumnos por aula, aunque nunca más de cinco de forma simultánea, para favorecer, ha recordado el titular del departamento, la conciliación, pues “la limitación de asignación de alumnos en aulas TEA les resultaba perjudicial y se tenían que ir a otros centros”.
“Nosotros lo que quisimos era facilitar esta conciliación y permitir que hubiera un número mayor de alumnos asignados a la aula TEA, pero no que recibieran atención en esa aula TEA”, ha concluido Emilio Viciana.