La Comunidad trabaja para encontrar una nueva ubicación y poner en funcionamiento “cuanto antes” la nueva EEA
Emilio Viciana confirma que no será posible su actividad el próximo curso tras suspender su implantación en el Ramiro de Maeztu
La Comunidad de Madrid trabaja para encontrar una nueva ubicación y poner en funcionamiento “cuanto antes” la nueva Escuela Europea Acreditada (EEA) en la región, aunque “no sería posible” su actividad a partir del próximo curso tras suspenderse el proyecto de implantación en el colegio e instituto Ramiro de Maeztu de la capital.
Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, quien ha admitido, a preguntas de los periodistas, que “los tiempos no acompañan” para su puesta en marcha el próximo curso, pero ha subrayado que su departamento se pone “a trabajar inmediatamente” para “buscar esa nueva ubicación” y entrada en funcionamiento “cuanto antes”.
Unas palabras que llegan un día después de que el propio consejero anunciara en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional suspendía la implantación de la EEA en el Ramiro de Maeztu y estudiaría posibles nuevas ubicaciones tras escuchar a la comunidad educativa del centro.
Tras recibir en su despacho al alumno que ha obtenido la mejor nota en la prueba de acceso a la universidad (EvAeU) de toda la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana ha comparecido ante los medios para defender el proyecto de Escuela Europea Acreditada, una iniciativa “de legislatura” que el Gobierno regional quiere llevar a cabo.
“ES ALGO BENEFICIOS Y QUE PUEDE TENER MUCHO ÉXITO”
“Vamos a seguir trabajando en ello, creemos que es muy beneficioso para la Comunidad de Madrid y que es algo que puede tener mucho éxito. Además hay una serie de circunstancias en la Comunidad de Madrid que lo hace muy aconsejable por el carácter internacional, abierto, porque tenemos funcionarios, hijos de diplomáticos, etcétera, que pueden verse muy beneficiados, y sobre todo el resto de los alumnos de la Comunidad de Madrid se pueden ver muy beneficiados por este programa”, ha subrayado Viciana, quien no obstante se ha mostrado sensible a la “enorme preocupación” por parte de las familias del Ramiro de Maeztu.
“No queremos parecer insensibles a las reivindicaciones de estas familias, por eso lo que hemos decidido es buscar una nueva ubicación. Estamos en ello y yo creo que es un proyecto que saldrá adelante y muy bien”, ha sentenciado el consejero.
Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, Emilio Viciana advirtió, no obstante, de que las obras de mejora y ampliación de instalaciones en el centro, cuyo importe alcanza los 850.000 euros, seguirán adelante para mejorar la educación que reciben sus alumnos.
Unos trabajos, remarcó el consejero, que “van a poder disfrutar todos sus alumnos” y que se van a llevar a cabo “con pleno respeto por su condición de edificio protegido”, insistiendo en que “por supuesto” se trata de obras que “están autorizadas”.