Una unidad móvil difundirá el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud

Se presenta la campaña ‘Aquí hay un farmacéutico... en marcha’ los días 2 y 3 de octubre en Alcobendas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha elegido Alcobendas para poner en marcha su nueva campaña, por la que una unidad móvil difundirá durante dos días el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud.

La nueva campaña, Aquí hay un farmacéutico en marcha, se realiza en colaboración con la empresa Sandoz y tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la labor de estos profesionales de la salud.

“Es un orgullo que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Sandoz hayan elegido Alcobendas para presentar la campaña: ‘Aquí hay un farmacéutico... en marcha’”, ha destacado la alcaldesa, Rocío García Alcántara, durante la presentación. “Es nuestra responsabilidad como Gobierno municipal velar por que todos los vecinos tengan acceso a servicios de salud de calidad, programas de prevención, profesionales sanitarios implicados, atención inmediata, apoyo, formación, entornos saludables...”.

La iniciativa arrancará en la Ciudad Deportiva Valdelafuentes. Durante los días 2 y 3 de octubre, los vecinos que se acerquen a este espacio deportivo podrán realizarse pruebas sanitarias para determinar el riesgo de osteoporosis, prevenir la diabetes, comprobar el funcionamiento de la circulación sanguínea o medir la composición corporal.

El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, ha resaltado el objetivo de la campaña: “Queremos salir al encuentro de la población para mostrar nuestro papel como parte de la solución a necesidades sanitarias y sociales que suponen grandes desafíos para el sistema sanitario y el bienestar de la población. Por este motivo, animamos a la población a que se sume a esta campaña y descubra todo lo que el farmacéutico comunitario puede hacer por el cuidado de su salud”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid destaca en un comunicado la contribución de sus profesionales para mejorar algunos de los principales retos sanitarios y sociales de la actualidad, como son el envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas, la polimedicación y la dependencia.

“Para Sandoz, esta iniciativa nos ayuda a cumplir con nuestro propósito: facilitar el acceso a la salud de los pacientes. Acercar el consejo farmacéutico y al propio farmacéutico a la población general, a través de servicios de valor con los que fomentar el cuidado y la prevención, es fundamental”, ha subrayado el director general de Sandoz Iberia, Joaquín Rodrigo.

  • Cartel de la nueva campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

La unidad móvil será atendida de 10 horas a 14 horas y de 15.30 a 18 horas por farmacéuticos voluntarios. Tras iniciar su camino en Alcobendas visitará distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Comentarios