Alcorcón quiere una administración más ágil

Menos papel, más eficiencia, el Ayuntamiento da un paso más hacia la Administración digital, simplificando la tramitación de gestiones

La Administración local da un nuevo paso en su apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad con la puesta en marcha de un registro electrónico en el edificio Administrativo central. Este sistema permite digitalizar documentación, reduciendo el uso de papel y simplificando la tramitación de gestiones presenciales.

Esto mejorará la trazabilidad de la documentación del consistorio.

Esta mejora se suma a la Sede Electrónica, que ya permite a los vecinos realizar trámites como el empadronamiento o la solicitud de ayudas sociales sin necesidad de desplazarse.

RECURSOS

Además de facilitar los procesos, la iniciativa contribuye al ahorro de recursos públicos y mejora la accesibilidad a los servicios municipales para todos los perfiles de usuarios. “Se siguen impulsando iniciativas para conseguir una Administración más eficiente que ofrezca progresivamente más trámites que agilicen la gestión diaria”, ha señalado la concejala del área, Carmen Martín, cumpliendo con los principios de sostenibilidad y eficiencia.

La feria funcionará del 29 de agosto al 8 de septiembre

Según ha subrayado, esto además “dará una mayor trazabilidad de la documentación y los procedimientos administrativos”.

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