El Ayuntamiento firma un acuerdo para facilitar la contratación de vecinos en un nuevo hipermercado
La empresa Family Cash seleccionará a los 100 nuevos trabajadores que necesita para diferentes secciones priorizando los perfiles profesionales de la Agencia de Empleo Local

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un acuerdo con Family Cash para que la empresa de hipermercados, distribución y consumo, que ha escogido este municipio madrileño para seguir ampliando su negocio, recurra a los perfiles profesionales de la Agencia de Empleo Local en sus procesos selectivos.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo ante la inminente apertura de una tienda de esta empresa en el último trimestre de 2025, tiene como objetivo de estimular el empleo local y favorecer la integración laboral de los residentes del municipio.
Instalada en la calle Eduardo Torroja de Leganés, este local, que dispondrá de una superficie de venta de más de 2.350 metros cuadrados, será la segunda tienda de la cadena en toda la Comunidad de Madrid, tras la abierta hace tres años en Alcalá de Henares.
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha subrayado que la llegada de Family Cash a la localidad demuestra que Leganés “es un municipio atractivo para la implantación de nuevas empresas y es una oportunidad para que nuestros vecinos puedan trabajar en la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Marín, encargado de sellar el acuerdo, ha puesto en valor que la empresa “se ha comprometido a priorizar la contratación de vecinos de nuestra ciudad a través de la Bolsa de Empleo Local”.
“Esto se traduce en más oportunidades para nuestros vecinos, en especial para aquellos que buscan incorporarse al mercado laboral en sectores tan importantes como la alimentación. Desde aquí animo a todos los vecinos que estén buscando empleo a inscribirse en nuestro Portal de Empleo Local”, ha señalado el edil.
Family Cash, que ya ha abierto el proceso de selección y se encuentra actualmente buscando personal de carnicería, pescadería, charcutería, línea de cajas, panadería, fruta y verduras, reposición y limpieza, ofrecerá la posibilidad de adherirse a una organización en “plena expansión mediante contratación indefinida”, así como diferentes franjas laborales tanto para los turnos de lunes a viernes como los fines de semana.
La empresa ha detallado que valorará positivamente que los demandantes de empleo cuenten con experiencia previa en el sector, que tengan capacidad para trabajar en equipo, posean habilidades de orientación al cliente y dispongan de un alto grado de responsabilidad y autonomía.
LA CREACIÓN DE EMPLEO, UNA PRIORIDAD
“Siempre que una nueva empresa llega a Leganés se genera riqueza, se impulsa la actividad económica y, lo más importante, se crean puestos de trabajo. Y para este equipo de Gobierno, la creación de empleo es y seguirá siendo una prioridad. Por eso, trabajamos cada día para que las empresas encuentren aquí un entorno favorable para invertir y para que nuestros vecinos tengan más facilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”, ha apuntado el concejal de Empleo.
El concejal responsable del área ha subrayado que “esta Bolsa de Empleo está formada exclusivamente por vecinos de Leganés y tiene como objeto ser un servicio de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas”. En la actualidad, el Portal de Empleo Local tiene cerca de 600 personas inscritas.
Finalmente, Marín ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá sumando acuerdos como este en el marco de su objetivo de que “cada vez más vecinos puedan vivir y trabajar en Leganés”. “Por ello invito a las empresas de Leganés a unirse a estos acuerdos”, ha apuntado.
Además de con Family Cash, en el último año y medio el Ayuntamiento de Leganés ha firmado acuerdos en la misma línea con empresas como Bauhaus, Ahorramas o Karsan, todas ellas afincadas en Leganés.