La Comunidad renueva una superficie de 12.000 metros cuadrados en la M-123 con una inversión de 140.000 euros

Se ha sustituido el pavimento de Valdeolmos-Alalpardo por una mezcla asfáltica que mejora la adherencia, regula la superficie y ofrece una mayor duración

La Comunidad de Madrid ha realizado una inversión de 140.000 euros para renovar 12.000 metros cuadrados de suelo en la carretera M-123 a su paso por la travesía urbana del municipio de Valdeolmos-Alalpardo. Así lo ha trasladado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha señalado que por esta vía de titularidad autonómica circulan de media 6.300 vehículos diarios, el 5% de ellos pesados.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este martes los trabajos, donde ha recordado que la actuación tiene como objetivo incrementar los niveles de seguridad vial de los conductores, dentro de la Estrategia de Conservación y Mantenimiento de carreteras 2023-2026, dotada de 200 millones de euros.

“Yo creo que esto es lo que tiene que hacer el Gobierno regional y así lo estamos haciendo y es invertir en el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras, especialmente en este caso en mejorar los firmes y, sobre todo, también garantizar la seguridad vial de todos los madrileños que utilizan estas carreteras”, ha destacado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, ha indicado que el proyecto “abarca todas las necesidades de preservación, explotación, y reacondicionamiento de la red” y, gracias al mismo, “ya se han renovado 521 kilómetros en 83 vías y carriles bici”.

En la M-123, las obras se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 4,900 y 6,200 y han consistido en el fresado del pavimento, que ha sido sustituido por una mezcla asfáltica que mejora la adherencia, regula la superficie y ofrece una mayor resistencia en el tiempo.

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que los trabajos se han desarrollado en cinco días y que, para minimizar las molestias a los usuarios, tan solo se han realizado cortes de tráfico puntuales en uno de los sentidos de la circulación.

Comentarios