Formación exprés para salvar vidas

La iniciativa, dirigida a empresas, incluye talleres de RCP, del uso de desfibriladores y maniobras básicas n Las sesiones serán de hasta dos horas de duración

Con el mercurio empeñado en escalar cada verano a cifras de récord, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido dar un paso más y preparar a quienes trabajan en las empresas de la ciudad frente a los efectos del calor extremo para que sepan actuar ante deshidrataciones, mareos o incluso paradas cardiorrespiratorias provocadas por una ola de calor. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), ha lanzado una iniciativa de formación en primeros auxilios para los trabajadores de las empresas locales, para convertirles en los primeros intervinientes, en caso de necesidad.

La rapidez y el saber cómo actuar puede salvar vidas. Ese es el objetivo de esta iniciativa en la que los participantes aprenderán tanto a identificar los síntomas de agotamiento o golpes de calor, como a aplicar técnicas de primeros auxilios, como la maniobra PAS (Proteger, Alertar, Socorrer), la posición lateral de seguridad o la RCP. También les enseñarán a usar el desfibrilador semiautomático (DESA).

FORMULARIO

Las empresas que quieran participar pueden solicitarlo a través del formulario disponible en la web del Imepe. Si tienen dudas sobre los contenidos, pueden escribir a: concejaliaseguridadformacion@ayto-alcorcon.es. Las sesiones tendrán una duración de entre 90 minutos y dos horas.

Comentarios