El Belén Viviente cambia su ubicación este año al Mercado de Abastos por las obras en el entorno de la Basílica

Será este sábado a las 18.30 horas y contará con 12 escenas diferentes en las que participan alrededor de 250 vecinos

Colmenar Viejo se prepara para su tradicional Belén Viviente, que en su XXII edición cambia de ubicación a los alrededores del Mercado de Abastos debido a las obras que se están ejecutando en el entorno de la Basílica. Así lo ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha indicado que tendrá lugar este sábado, a las 18.30 horas, con acceso por la calle de las Moralas. Contará con la representación de 12 escenas en las que colaboran 250 vecinos.

“Como cada año, la magia del Belén Viviente cautivará a todos gracias a su cuidada ambientación, el esmero en el vestuario y la calidad del sonido y los efectos especiales, que nos transportarán al siglo I con la emoción y la hondura propias de la historia representada”, ha destacado el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.

“Figurantes y miembros de la organización llevan trabajando desde hace meses de forma entusiasta y totalmente altruista, aportando muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena”, ha puesto en valor Aceña.

Para su desarrollo, cuenta con un equipo técnico de varias decenas de personas y con la participación de algunos animales, acompañados, por supuesto, de la mula y el buey.

En concreto, los asistentes podrán contemplar, entre otras escenas, la Visitación a María, la Anunciación a los Pastores, Herodes, la Posada o los Reyes Magos. Las representaciones se desarrollarán en la calle de las Moralas, la plaza de Eulogio Carrasco, la calle de María de la Torre y calle de la Colmena del Cura.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo, que puede llegar a reunir hasta 8.000 personas, está organizado por las tres parroquias de la localidad: Asunción de Nuestra Señora, Santa Teresa y San José, en colaboración con la Concejalía de Festejos.

Comentarios