Detenidos seis varones tras el registro de un narcopiso

La Policía incautó droga y más de 1.000 euros

Durante más de un año, los vecinos del número 2 de la calle San Sebastián de Getafe vivieron entre sobresaltos. Portazos, peleas, idas y venidas a cualquier hora del día. El pasado lunes 27 de octubre, a las ocho de la mañana, una veintena de agentes irrumpió en el primer piso para poner fin a un punto activo de venta y consumo de drogas.

Los vecinos piden que se tapien también las ventanas

La intervención, coordinada por la Comisaría de Getafe, contó con guías caninos y efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

El registro permitió incautar 15 gramos de heroína, 11 de cocaína, dos básculas de precisión y más de 1.000 euros en efectivo. Seis hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según fuentes policiales. El piso ya había sido intervenido el pasado verano. Por aquel entonces se detuvo a cinco personas que quedaron en libertad a las pocas horas. Para evitar que pueda haber una tercera vez, se ha tapiado la puerta.

ASEGURAR EL INMUEBLE

El desmantelamiento del narcopiso que funcionaba las 24 horas ha supuesto un “alivio” para los vecinos, que definían su día a día como “un sin vivir”. El constante ir y venir de desconocidos afectó no solo a su descanso, por el ruido y las riñas que se generaban entre ellos, sino también la seguridad, dado que habían notado un aumento de robos “en el barrio, en bares o coches”.

Y, aunque se han mostrado esperanzados tras esta última intervención policial, reclaman medidas, que se asegure el inmueble para impedir que la vivienda vuelva a usarse como punto de venta. “Esperemos, sí (que no se repita). Lo que hace falta es que tapien también las ventanas”, señaló una de las residentes en la zona.

Comentarios