El alcalde tilda de “buena noticia” la finalización para 2026 del colegio ‘Gabriela Morreale’
Este centro bilingüe de Educación Infantil y Primaria recibirá casi tres millones de euros de la Comunidad de Madrid para su ampliación aumentando en 350 el número de plazas
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de “buena noticia” el anuncio de la Comunidad de Madrid de invertir casi tres millones de euros para finalizar el Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria ‘Gabriela Morreale’, ubicado en el barrio de Solagua de Leganés.
Según el Consejo de Gobierno, este mismo año comenzará una obra en la que se construirán dos aulas más de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y apoyo y una pista deportiva. Merced a esta ampliación se aumentarán en 350 el número de puestos escolares, superando los 750 alumnos como cifra total en este centro.
Recuenco ha manifestado que “es una muy buena noticia que la Comunidad de Madrid realice una nueva inversión en Leganés con la ampliación del colegio público Gabriela Morreale”.
El regidor leganense ha destacado que “ésta va a ser la línea de trabajo, la buena sintonía y la buena relación que existe entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid nos va a permitir tener nuevas inversiones en nuestro municipio”.
La obra de ampliación comenzará este 2024, se prolongará durante 2025 y está previsto que finalice en 2026. Con esta actuación el CEIP Gabriela Morreale “quedará completamente terminado para dar cobertura a la población escolar menor de doce años del barrio de Solagua”, según fuentes municipales.
El CEIP Gabriela Morreale fue creado en septiembre de 2018 y actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 alumnos, repartidos en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y en 1º, 2º y 3º de Primaria en este curso 2023-2024.
En materia educativa, a esta inversión de la Comunidad de Madrid en Leganés se le une también durante este 2024 la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos (con más de tres millones de euros) y labores de reforma y modernización en la Escuela Infantil La Noria y en los institutos La Fortuna y Siglo XXI.