Hasta 75 comercios recibirán asesoramiento personalizado para incrementar ventas
Este programa gratuito “les va a permitir obtener un diagnóstico completo y un plan de acción para mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y fidelizar a los clientes”, señala José Marín
Un total de 75 comercios de Leganés recibirán asesoramiento personalizado y formación para mejorar sus negocios y aumentar su alcance con los clientes, gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para aplicar de forma gratuita el Programa de Diagnóstico Global del Comercio Minorista.
El objetivo es “adecuar el comercio minorista a las necesidades del mercado actual”, según el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín. Además, contribuirá a “incrementar su productividad, activando procesos de modernización, adaptación e innovación en los establecimientos comerciales participantes”.
“Este programa se va a llevar a cabo por primera vez en Leganés y ofrecemos al comercio minorista la posibilidad de participar de forma gratuita. Les va a permitir obtener un diagnóstico completo y un plan de acción personalizado para mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y fidelizar a los clientes”, ha destacado el edil
BENEFICIOS DEL PROGRAMA
Esta iniciativa busca otorgar a los comercios participantes herramientas para mejorar su competitividad. La realización de las acciones será asistida por un equipo de consultoría experto en el punto de venta. El objetivo es “conseguir un incremento de las ventas, una mayor rentabilidad y aumentar la satisfacción de la clientela”.
En un primer momento, el equipo de consultoría visitará al comercio participante para realizar un diagnóstico y facilitar un servicio de asesoramiento personalizado que responda a las necesidades de cada establecimiento.
Los objetivos son fomentar un cambio de mentalidad y del modo de trabajar, pasando “de comercio a empresa”. De igual forma, el proceso ayudará a reorientar el negocio, enfocándolo hacia la clientela y a las nuevas situaciones del mercado.
Por último, se diseñará un Plan de Activación Comercial del establecimiento, que se concretará en “iniciativas y soluciones a desarrollar a corto y medio plazo, que ayuden a la supervivencia y al crecimiento del negocio”.
ACCIONES CONCRETAS
El primer paso será llevar a cabo una evaluación integral de cada comercio, con un análisis exhaustivo que permita detectar aspectos que puedan afectar negativamente al funcionamiento de la empresa, identificar puntos fuertes y encontrar factores clave de éxito.
En todo momento se realizará un asesoramiento personalizado, con recomendaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada comercio para optimizar su funcionamiento y competitividad.
Los comercios participantes podrán acceder a formación y capacitación, con cursos y talleres formativos para mejorar las habilidades de gestión y marketing de los comerciantes.
Además, se buscará potenciar la innovación y digitalización, fomentando la adopción de nuevas tecnologías y estrategias digitales para modernizar los negocios y aumentar su alcance.
Se trabajará también en la reducción de costes, identificando oportunidades para disminuir gastos operativos y aumentar la eficiencia. Por último, se aplicarán estrategias de fidelización de clientes, encaminadas a mejorar la experiencia del cliente y obtener la repetición de compras.