Almeida tilda de “inaceptables” las “descalificaciones” de Maroto y asegura que el Gobierno está “podrido y en agonía”
La portavoz del PSOE le suelta al alcalde que tiene “cara de payaso” y este valora la “escalada de violencia física y verbal” que hay en el Ayuntamiento desde que ella llegó
TEMAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de “inaceptables” las “descalificaciones” de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, en el Pleno del Palacio de Cibeles este martes y ha asegurado que en el PP no se van a “amedrentar”. La socialista, durante su intervención, ha indicado que el regidor tiene “cara de payaso” y, además, se ha negado posteriormente a rectificar. Maroto no ha querido pedir disculpas sobre sus declaraciones y le ha espetado que pida perdón él por las acusaciones que ha lanzado sobre su implicación en los casos de corrupción que rodean al Ejecutivo central.
En este contexto, Martínez-Almeida ha denunciado la “escalada de violencia física y verbal” que hay en el Ayuntamiento desde la llegada de Maroto. “Es un insulto, es inaceptable que en el Pleno Ayuntamiento de Madrid se produzcan este tipo de descalificaciones. Todos ustedes son conscientes de que hay un ambiente diferente en el Pleno desde la llegada de Maroto, que dentro de los debates que había en la legislatura anterior jamás habíamos tenido que presenciar los episodios que estamos presenciando en esta legislatura”, ha señalado.
Según el alcalde, a pesar de que le ha dado la oportunidad de rectificar sus palabras, la portavoz socialista no ha querido hacerlo. Ante esto, el primer edil, lo ha relacionado con que está “muy nerviosa” porque la corrupción “le está alcanzando”. “Sabemos que posiblemente tenga que afrontar un futuro judicial pero eso no justifica que Reyes Maroto proceda y recurra al insulto y a la descalificación como está haciendo”, ha lamentado, a su vez ha reivindicado que los madrileños no merecen un PSOE que está ejerciendo de “hooligan”.
EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ESTÁ “PODRIDO Y EN AGONÍA”
Por otro lado, Almeida, en declaraciones a los medios realizadas desde el Pleno de Cibeles tras la última imputación a la mujer del presidente, Begoña Gómez, por presunta apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e instrusismo, ha alegado que el Ejecutivo central está “podrido y en agonía”.
El Gobierno de Sánchez se ha convertido en un cenagal de corrupción.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 29, 2024
Es un lastre para los españoles. Si tuviera un mínimo de decencia, dimitiría. @AlmeidaPP_ pic.twitter.com/yswEzBph4J
“Espero que Pedro Sánchez no vuelva a cogerse ni 5 días ni 10 días, que doble, porque como es doble el número de imputaciones, pues a ver si dobla y hace 10 días de descanso. Que lo que tiene que hacer es, en vez de encerrarse en La Moncloa, dar explicaciones a todos los españoles”, ha subrayado.
El regidor se ha preguntado cuántas veces se va a negar el presidente a declarar y a “decir la verdad”. “No es el Poder Judicial el que está contra Sánchez, es Sánchez el que está contra el Poder Judicial porque está haciendo su labor, que es fiscalizar las presuntas conductas corruptas tanto de Pedro Sánchez como de su entorno familiar”, ha explicado.
“El Gobierno es un lastre para España y los españoles, y también es un lastre para Madrid. Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de decencia o tuviera un mínimo de dignidad dimitiría”, ha lanzado.
El Gobierno de Sánchez se ha convertido en un cenagal de corrupción.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 29, 2024
Es un lastre para los españoles. Si tuviera un mínimo de decencia, dimitiría. @AlmeidaPP_ pic.twitter.com/yswEzBph4J
“Luchar contra la corrupción es imposible, es una contradicción imposible de resolver, porque el ‘sanchismo’ y la corrupción es exactamente lo mismo, y que tengan claro España y los españoles tenemos esperanza y que Pedro Sánchez tiene fecha de caducidad”, ha resaltado.