sábado, 19 octubre 2024


Madrid exige a Puente un plan de choque por la situación de Cercanías y Larga Distancia con “miles de afectados”

“La imagen que vimos el otro día es indignante. No puedes tener a personas en una ola de calor sin aire acondicionado, sin agua y rompiendo las ventanas”

El Ayuntamiento de Madrid ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, un plan de choque para solucionar la situación en Cercanías y Larga Distancia con “miles de personas afectadas” en un mes de agosto.

Así lo ha trasladado este miércoles ante los medios de comunicación la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha subrayado que aunque todo el mundo “tiene derecho a vacaciones”, ha apelado a la responsabilidad de un ministro ante la situación que se está viviendo en el servicio de trenes, con diferentes averías.

“Tenía que estar en el Ministerio trabajando con su equipo y buscando un plan de choque. Un plan de choque donde se tomen soluciones y se arregle lo que está pasando. Es que la imagen que vimos el otro día es indignantel, en el sentido de que tú no puedes tener a personas en una ola de calor sin aire acondicionado, sin agua y rompiendo las ventanas”, ha expresado la delegada tras visitar el Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC).

Así, considera que le parece “un insulto” a los ciudadanos contraponer la imagen de Renfe con la de un ministro “jugando al golf”.

“A mí me parece una falta de respeto a los ciudadanos. Y por eso creo que lo que tienen que hacer es dejarse de dar balones fuera. Si es culpa de Talgo, pues será de Talgo, pero que se sienten y sean capaces de tomar un paquete de decisiones que cuanto antes elimine o solvente lo que está pasando”, ha pedido Hidalgo.

Puente ha señalado que las reiteradas incidencias de los trenes Avril fabricados por Talgo, y entregados el pasado mes de mayo tras más de dos años de retraso, han causado “infinidad de problemas”, que han arrastrado la puntualidad de estos trenes a solo el 41%.

Según ha explicado en la red social X, esta cifra contrasta con la puntualidad del 76,2% que registra el resto de trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe.

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