Maroto contesta a Maestre que “pelotazo urbanístico” no es Campamento sino el suyo en Nuevo Norte o Cuatro Caminos
“Es verdad que nos hubiera gustado que el planeamiento se hubiera actualizado al siglo XXI”, reconoce
TEMAS
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha contestado a su homóloga en Más Madrid, Rita Maestre, sobre sus críticas a la operación Campamento que “pelotazo urbanístico” es Nuevo Norte o Cuatro Caminos, actuaciones aprobadas en el Gobierno de Manuela Carmena.
Rita Maestre ha cargado en una entrevista en Europa Press contra el “modelo fracasado de la burbuja” que, en su opinión, siguen tanto PP como PSOE dentro de “ese gran consenso” entre los dos principales partidos del país y que se pone de manifiesto en grandes operaciones urbanísticas como Campamento, “una fantástica oportunidad para hacer cosas distintas” pero donde se ha optado por “vender suelo público y que las administraciones funcionen como inmobiliarias y mediadoras de las constructoras”.
“Rita Maestre falta a la verdad porque la operación Campamento va a ser ejemplo de reequilibrio territorial en una zona donde faltan equipamientos, donde falta un proyecto de desarrollo urbanístico”, ha manifestado Maroto en rueda de prensa, donde ha contrastado este modelo con el de “las políticas del PP en los desarrollos del sureste, que son un caos en movilidad y de falta de equipamientos”, desarrollos en los que cree que tendría que poner el foco la portavoz de Más Madrid.
Para la socialista, “Maestre se olvida de lo que hizo su gobierno cuando fue portavoz, cuando aprobaron las operaciones Nuevo Norte o Cuatro Caminos”. “Esos sí fueron pelotazos”, ha sentenciado, después de enmarcar las palabras de la portavoz de Más Madrid en su idea de hacer “oposición al gobierno del que forma parte”, ha cuestionado.
PRIMA LA URGENCIA DE LOS MADRILEÑOS Y NO ESPERAR 15 AÑOS MÁS
“Es verdad que nos hubiera gustado que el planeamiento se hubiera actualizado al siglo XXI”, ha reconocido Maroto tras apuntar a uno de los años 90, pero ha remarcado que “lo que ha primado en la decisión del Ministerio de Vivienda ha sido la urgencia que tienen los madrileños de acceder a una vivienda asequible al proyecto ideal que le hubiera gustado desarrollar y que, sin duda, requeriría de un nuevo planeamiento”.
Eso supondría “tener que esperar los madrileños y madrileñas otros quince años para poder ver esta iniciativa urbanística”. “Responde al compromiso del Gobierno de España con los madrileños de invertir en vivienda asequible en nuestra ciudad. De este modo, se van a poner a disposición de los vecinos y vecinas de Madrid más de 10.700 viviendas a precio asequible y creo que eso es muy buena noticia”, ha destacado.
En sentido contrario ha situado los desarrollos del sureste promovidos por el PP de José Luis Martínez-Almeida, donde “se está produciendo una venta de suelo público, se está despatrimonializando el patrimonio, algo que sin duda no va a pasar en este desarrollo urbanístico (Campamento), donde más del 90% del suelo seguirá siendo público como fruto del compromiso de un Gobierno, de un Ministerio que invierte en Madrid y que atiende a la principal necesidad que tienen los madrileños, el acceso a una vivienda asequible”.