Almeida y el alcalde de Móstoles seguirán “en permanente contacto” para abordar las obras de soterramiento de la A-5
Comparten su preocupación por las afecciones que se van a generar a la movilidad y abarcan la necesidad de reforzar el transporte público
TEMAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su homólogo en Móstoles, Manuel Bautista, seguirán “en permanente contacto” para abordar las obras del soterramiento de la A-5, que empiezan el 11 de octubre, tras mantener una primera reunión en el Palacio de Cibeles “en tono cordial”.
El objetivo de este encuentro ha sido analizar la situación relativa al inminente inicio de las obras de soterramiento de la A-5. Durante la reunión, Almeida ha expuesto el plan de movilidad acordado entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes para facilitar los desplazamientos mientras duren las diferentes afecciones por las obras, han informado desde el Consistorio.
Así, se va a hacer “una apuesta decidida por mejorar la alternativa del transporte público”. La obra, una vez finalizada, reducirá en un 90% los vehículos en superficie y las emisiones contaminantes.
Además, se monitorizará en tiempo real el flujo del tráfico durante las obras con el fin de adoptar las mejores soluciones en cada momento y realizar los ajustes necesarios en los desvíos.
Ambos dirigentes han dispuesto seguir, tanto ellos como sus equipos, en permanente actualización sobre los avances de los trabajos, para “poder hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir durante el transcurso de los mismos”.
En declaraciones a los periodistas, Almeida ha trasladado a Bautista que comparte su preocupación por las afecciones que se van a generar a la movilidad y la importante necesidad de reforzar el transporte público.
Además, ha informado de que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, para trasladarle lo mismo aunque ha señalado que, al ser del PSOE, “quizás tenga más fuerza” para pedir el refuerzo de Cercanías.
“Ella es miembro del Partido Socialista, alcaldesa de un gran municipio sin duda como Alcorcón, y posiblemente tenga más capacidad de acceso al ministerio. Yo estoy seguro de que ella me va a plantear sus preocupaciones y también me va a pedir refuerzos por parte del Ayuntamiento y le trasladaré el mismo compromiso que tenemos”, ha expresado.