Móstoles tendrá 249 nuevas viviendas para familias vulnerables y con necesidades especiales
El municipio va a recibir de la Comunidad de Madrid una inversión de 39,7 millones de euros para la construcción
El municipio de Móstoles ampliará su oferta en materia de vivienda con la construcción de 249 viviendas para familias vulnerables y con necesidades especiales que se situarán en dos parcelas de la localidad.
“La ciudad va a realizar este incremento gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio”, según ha resaltado el alcalde de la localidad, Manuel Bautista, quién ha detallado que la inversión será cercana a los 40 millones de euros.
Las nuevas urbanizaciones serán energéticamente eficientes y estarán cofinanciadas con fondos europeos, ha precisado, añadiendo que el plazo de ejecución se estima en un total de 26 meses.
Concretamente, la primera de las parcelas contará con 178 pisos cuya distribución se repartirá en 34 casas de cuatro dormitorios, 130 de tres y 14 de dos. De ellas, ocho estarán adaptadas a las necesidades de personas con movilidad.
Respecto a la segunda de estas parcelas contará con otros 71 pisos, 8 de los cuales serán de cuatro dormitorios, 12 de tres, 29 de dos y 22 de las viviendas de 1 dormitorio. De ellas, cuatro están adaptadas.