El Ayuntamiento sale al paso de las acusaciones por la teleasistencia
El Gobierno local responde a la denuncia de Izquierda Independiente sobre el caso de una usuaria de 77 años en la ciudad
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El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha negado las acusaciones de Izquierda Independiente por desatención en la prestación del servicio de teleasistencia municipal por parte de la empresa encargada del mismo.
Izquierda Independiente asegura que el pasado 17 de octubre, una vecina de 77 años de la localidad hizo uso de este servicio municipal al encontrarse mal y le contestaron que no podían ir por no considerar que tenía síntomas urgentes. Desde la formación política afirman que la usuaria sólo habló con una teleoperadora y que en ningún momento le atendió ningún facultativo médico. Según la versión de Izquierda Independiente, la vecina tuvo que ser llevada por su hija al centro de salud, donde inmediatamente la trasladaron primero al Hospital Infanta Sofia y después a La Paz, donde ingresó en la unidad de vigilancia de ictus, donde permaneció varios días. En base a estos argumentos, Izquierda Independiente pide que se investigue por negligencia a la empresa Quavitae Servicios Asistenciales, del grupo Domusvi. Para Juan Torres, “esta situación no sólo es inaceptable por la situación de necesidad en la que se encontraba la persona mayor, sino que sencilla y claramente es vergonzosa desde el punto de vista moral y ético”.
RESPUESTA
Desde el Ayuntamiento dirigido por Lucía S. Fernández han negado las acusaciones acerca del funcionamiento de la teleasistencia. “El relato de los hechos narrado, con una acusación gravísima de desatención hacia la empresa que presta en servicio, no corresponde a la realidad”, ha subrayado el Consistorio.Tras lamentar “la alarma social sobre este servicio que pueda generar el uso interesado de un caso puntual”, el Ayuntamiento ha recalcado que “ninguna familia puede temer por este servicio que se presta a sus mayores, y que funciona de manera correcta los 365 días”. Asimismo, ha apuntado que tiene “estrecha coordinación y vigilancia sobre la teleasistencia en la localidad” y que no va a realizar “ningún comentario acerca de ningún caso” por respeto a la protección de datos.