El centro se transforma este fin de semana en un gran mercado romano con gladiadores y espectáculos de fuego
Más de 7.000 metros cuadrados de Torrejón, entre la Plaza Mayor, calle Hospital y calle Enmedio, volverán al pasado con ambientación de la época

La zona centro de Torrejón de Ardoz se transforma este fin de semana en un gran mercado romano que se instalará en la Plaza Mayor, calle Hospital y calle Enmedio, con gladiadores, actividades de animación, espectáculos de fuego, juegos para los más pequeños, escuela de gladiadores, demostraciones de combates o bufones.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, habrá más de 100 puestos para retrotraernos a esta época. Para lograr una mayor ambientación del mismo, hay diferentes animaciones y, además, la plaza y calles aledañas están decoradas con elementos propios de la época, como estandartes.
El horario de apertura del Mercado Romano será hoy, viernes, de 17:00 a 23:00 horas; mañana, sábado, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Habrá espectáculos para todas las edades y en total serán más de 7.000 metros cuadrados de mercado. Entre las actividades más destacadas estarán los espectáculos de fuego, este viernes y sábado, a las 22.30 horas, y el domingo a las 21.30 horas.
Además, en diferentes horarios habrá escuela de gladiadores en el campamento romano, demostraciones de combates, bufones, pasacalles de Cleopatra, cuentacuentos, títeres, talleres de danza infantil, velas y pócimas o los músicos de César, entre otras.
🏛️ Torrejón de Ardoz viaja al pasado con el Mercado Romano.
— Alejandro Navarro Prieto-Alcalde de Torrejón (@Ale_Navarro_trj) April 24, 2025
Un plan perfecto para disfrutar en familia este fin de semana: artesanía, gastronomía, espectáculos y un ambiente único en el centro de nuestra ciudad.
🗓️ 25, 26 y 27 de abril– Plaza Mayor, calle Enmedio y calle Hospital pic.twitter.com/5Zh2g5rbwt
“Para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se decoran con diferentes estandartes y adornos los balcones. De este modo, el mercado también se convierte en un reclamo y aliciente para atraer visitantes y sirve además para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la zona centro”, ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.