El Ayuntamiento refuerza la atención por el incendio tras evaluar los resultados de los afectados

Parte del equipo de Gobierno de Jesús Moreno se reúne para evaluar los daños causados por el fuego del pasado 11 de agosto a los vecinos de la localidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión de trabajo con los tenientes de alcalde Javier Juárez, Elisa Miguel, Sonia Lolo y el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, con el objetivo de analizar los resultados obtenidos por la Oficina de Atención a Afectados en el Incendio, habilitada por el Ayuntamiento para atender las necesidades de los vecinos damnificados en el incendio del pasado 11 de agosto, cuyas causas aún están investigando SEPRONA, Policía Judicial y agentes forestales.

Desde su implantación, escasas horas después de expandirse el fuego, la Oficina de Atención a Afectados en el Incendio ha atendido a cerca de 30 vecinos a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos. A ello se unen las medidas de actuación llevadas a cabo desde el Protocolo de Atención, activado por el Consistorio desde los primeros instantes.

Por el momento, se han tramitado cerca de 100 expedientes en materia de asesoramiento pericial para viviendas dañadas, limpieza de residuos, restablecimiento de suministros y escucha psicológica.

Con este encuentro, el equipo de Gobierno continúa reforzando las medidas de actuación para seguir atendiendo, de forma exhaustiva, efectiva y coordinada, todas las necesidades de las personas damnificadas con una máxima prioritaria: ayudarles a recuperar la normalidad de sus vidas con la mayor rapidez posible.

Comentarios