El Ayuntamiento recoge más de 12 toneladas de residuos tras el incendio y recibe 50 llamadas relacionadas
Se compromete a una vuelta a la “normalidad total lo antes posible” y ya está reponiendo las luminarias de Soto de Viñuelas que se vieron afectadas

TEMAS
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recogido más de 12 toneladas de residuos tras el incendio y ha recibido hasta 50 llamadas relacionadas con problemas derivados del fuego.
La actual alcaldesa en funciones, Sonia Lolo, ha destacado la importancia de que todas estas medidas de actuación se estén implementando en el municipio “de forma progresiva, organizada y eficaz para todos nuestros vecinos”.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, dentro del Protocolo de Ayuda a Afectados por el Incendio, esta mañana, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, ha acudido a Soto de Viñuelas, la zona más afectada por el incendio para informar a los vecinos de las medidas que se están llevando a cabo en esta vuelta a la normalidad.
Se han registrado cerca de 20 llamadas atendidas por el servicio de asesoramiento, seguimiento y gabinete pericial en materia de protocolo de actuación, análisis de pólizas e informes de las viviendas siniestradas. Además, sigue activo el servicio de escucha y atención psicológica para todas aquellas personas que lo necesiten.
Durante la visita, Fernández ha podido ver cómo se desarrollan los trabajos de recuperación de la vía pública, con la limpieza de las calles, el trabajo de los diferentes operarios de Iberdrola y el Canal de Isabel II y con la reparación, por parte de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de las luminarias afectadas por el incendio.
“Se ha comenzado con las labores de reposición de aquellas luminarias que fueron afectadas por el incendio y entre este jueves y mañana, 15 luminarias serán repuestas en las calles de Navacerrada, Mulhacén, Peña Isasa o Peña Trevinca”, ha asegurado Fernández
LA “NORMALIDAD TOTAL” LLEGARÁ “LO ANTES POSIBLE”
Por su parte, la concejala de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, María del Mar Sánchez, se ha comprometido este jueves a que la vuelta a la “normalidad total” sea “lo antes posible” tras el incendio que quemó más de 600 hectáreas en el entorno del municipio.
Durante su visita, Sánchez ha conversado con uno de los responsables de dicha parcela, a quién ha trasladado la colaboración “al máximo” del Consistorio en las tareas de limpieza “ya que se trata de un proceso enormemente complejo”.
Según ha comentado, la intención del Gobierno local es “facilitar cualquier ayuda posible a los vecinos y afectados por el incendio”. Por otro lado, continúa la resolución de incidencias de otro de los ejes contemplados en el Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, el referente a problemas de suministro, y ya se han tramitado y solucionado todas las incidencias recibidas relativas a la falta de agua potable por parte del Canal de Isabel II.
Por su parte, Telefónica continúa trabajando para la sustitución de los postes de comunicación que se han visto afectados. Y, en lo que respecta las compañías eléctricas, continúan llevándose a cabo los trabajos para que cada vecino disponga, con la mayor celeridad y sin problema alguno, de su suministro eléctrico.