El corte del túnel que conecta la A-5 con la M-30 bajo la avenida de Portugal arranca “razonablemente bien”

Desde el Ayuntamiento han elegido estas fechas por el menor tráfico que se registra en la capital con motivo de la época estival

El corte del túnel que conecta la A-5 con el subterráneo de la M-30 bajo la avenida de Portugal, en sentido entrada a la capital, ha arrancado “razonablemente bien” en la hora punta de este viernes, en parte debido a la menor intensidad de tráfico derivada de la época estival.

En declaraciones a los medios desde Plaza de España, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que la situación ha sido de “normalidad” en las primeras horas con el corte en vigor, aunque ha admitido que en los primeros días de puesta en marcha de este tipo de medidas “suelen ser algo más complicados” por la novedad.

“Ha ido con razonablemente bien, sin provocar una congestión importante y a lo largo de las próximas semanas se irá mejorando, no solo porque se mejora la información sino porque continúa reduciéndose la movilidad”, ha subrayado.

Al hilo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han elegido estas fechas para acometer este corte, que se prolongará hasta el fin de agosto, por el menor tráfico que se registra en la capital con motivo de la época estival. “Hemos esperado a estas fechas donde baja de una manera notable la movilidad precisamente para que ese corte de la A-5 con esa alternativa de Paso de Extremadura provocara las menos molestias posibles a los usuarios”, ha explicado.

Estos trabajos en la A-5 son necesarios para avanzar en la futura conexión del nuevo túnel con el existente de la M-30 que consistirán en la ejecución de la solera o losa inferior, así como las canalizaciones de servicios del propio subterráneo. Posteriormente, se restituirá la rampa existente para abrir de nuevo el acceso al túnel con la configuración actual.

Durante el corte, el tráfico en dirección Madrid se desvía por el paseo de Extremadura, para poder acceder de nuevo a la M-30 por los túneles en la avenida del Manzanares y, en superficie, por la avenida de Valladolid hasta el Puente de los Franceses.

En cualquier caso, se mantiene abierta en todo momento la salida desde los túneles de M-30 a la A-5 en sentido Badajoz, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios