El Gobierno regional dará ayudas para achatarrar los coches sin etiqueta
La Comunidad de Madrid dará 1.000 euros a los que envíen sus vehículos al desguace, y hasta 2.000 € si compran uno ECO o Cero Emisiones
La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental y la adquisición de eléctricos. En concreto, los madrileños que envíen su coche viejo al desguace podrán elegir entre recibir 1.000 euros, el abono transporte de la zona tarifaria C2 durante 3 años o bonos ambientales de movilidad cero emisiones por valor de 1.250 euros para el uso de servicios de transporte compartido (car o motosharing) durante dos años.
Si además deciden comprar un coche con etiqueta Cero o Eco esa cantidad se elevará hasta los 2.000 euros. Las bicicletas eléctricas y las motocicletas tendrán una subvención de 600 y 700 euros, respectivamente.
ZONAS DE BAJAS EMISIONES
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, explicó que al menos el 30% de la inversión se destinará a beneficiarios que residan o realicen su actividad profesional en zonas de bajas emisiones de municipios. “El objetivo de esta iniciativa es aliviar el impacto que supone las limitaciones de circulación en el centro de las grandes ciudades, facilitando el acceso a vehículos más eficientes y sostenibles”, indicó.
También se incorporan ayudas para los vehículos que normalmente son utilizados por personas de movilidad reducida. Para las bicicletas de mano asistidas el Gobierno regional dará un máximo de 1.000 euros y los ciclos de tres ruedas con pedaleo asistido tendrán hasta 1.500.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid concederá hasta 20.000 euros para la compra de coches eléctricos de células de combustible (de hidrógeno) que se destinen al taxi o vehículo de transporte con conductor (VTC) de categoría M1 (los que tienen menos de 8 asientos sin contar el del conductor).