La Comunidad critica a Rodríguez por “mentir” con los fondos para vivienda y defiende que recibe 60 millones al año

La ministra advierte de que las comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda, como Madrid, no recibirán financiación estatal para sus políticas en esta materia

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, por asegurar que la Comunidad de Madrid recibe del Gobierno de España 2.000 millones de euros para política de vivienda y ha defendido que recibe 60 millones al año.

Así lo ha manifestado este jueves en sus redes sociales después de que Rodríguez haya advertido de que las comunidades autónomas (CC.AA.) que no cumplan con la Ley de Vivienda, como Madrid, no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda.

La ministra ha afirmado que el problema de la vivienda “no va de pelearse con el Gobierno” y se ha dirigido expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Y yo me comprometo a ayudar a la Comunidad de Madrid con más fondos, con más recursos, con respuestas extraordinarias para que dé respuesta a esa situación. La Comunidad de Madrid recibe del Gobierno de España 2.000 millones de euros desde el año 2018 en diferentes programas para política de vivienda. Lo que quiero es que se ejecuten bien y que a partir de ahora se orienten al cumplimiento de la ley”, ha abundado.

“La realidad es que la recibimos alrededor de 60 millones al año del Gobierno central para políticas de vivienda. Aún sumando lo que recibimos de Europa, procedente de fondos Next Generation, no llegamos a los 1.000 millones”, ha indicado Rodrigo.

Fuentes de la Consejería de Vivienda han explicado a Europa Press que la financiación ordinaria son 60 millones al año, aunque ahora ha subido a 140 millones “contando con los fondos europeos que se acaban en 2026 y que el Gobierno central lo único que hace es transferirlos a las comunidades”. “Bastante alejado de los 2.000 millones que dice”, han lanzado.

“Las mentiras también deberían tener consecuencias. Ya nos gustaría que fuesen 2.000 millones, ministra. El embuste es mayúsculo, solo comparable a las más de 180.000 casas prometidas por el presidente, Pedro Sánchez”, ha lamentado el consejero.

Comentarios